18/04/2024
09:13 PM

Arrestan a rapero Tekashi 6ix9ine por presuntos delitos vinculados al crimen organizado

  • 20 noviembre 2018 /

El rapero latino fue arrestado por seis cargos relacionados con la venta de droga y robo a mano armada.

Nueva York, EEUU.

El artista Daniel Hernández (22), mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, fue arrestado este lunes por presuntos delitos vinculados al crimen organizado y armas de fuego.

Hoy martes un juez de Nueva York negó la petición de libertad condicional solicitada por el intérprete sobre quien penden seis cargos criminales, entre estos robo a mano armada, participación en un tiroteo y venta de drogas.

Según la BBC el rapero también podría estar relacionado con la pandilla neoyorquina Nine Trey Bloods, a quienes a mencionado en sus redes sociales; el rosario de crímenes por parte del rapero podría costarle una vida tras las rejas.

Aunque su abogado, Lance Lazzaro, pidió que Tekashi fuera puesto en arresto domiciliario hasta el juicio, dando como garantía su pasaporte y $750,000 dólares de fianza, el juez rechazó la solicitud.

Lazzaro, quien dice que su cliente 'no tiene historial de huidas ni una orden en su contra', indicó que apelará a la decisión del juez.

La aprensión de Tekashi se da a pocas semanas de sufrir un atentado junto a Kanye West mientras grababan un video en Beverly Hills, California, en esa ocasión ambos artistas salieron ilesos.

A finales de octubre también se reportó que el cantante de 'Bebé' salió ileso de una balacera que armó en un club neoyorquino donde celebraba que salió bajó probatoria en el caso en su contra por publicar imágenes de una menor en actividad sexual.

Te puede interesar: Rosalía, la cantante española que está de moda

- Más récords delictivos -

En octubre Tekashi 6ix9ine fue condenado a cuatro años de libertad condicional por violar los términos de un acuerdo de culpabilidad derivado de su arresto en 2015 por usar a una menor en un acto sexual.

El rapero admitió en 2015 que usó a una adolescente de 13 años en un acto sexual; su caso se habría cerrado si él hubiera mantenido un buen comportamiento durante dos años.

Al rapero se le acreditó un año por tiempo en servicio y no está obligado a registrarse como delincuente sexual.

La corte de Manhattan también le exigió completar mil horas de servicio comunitario y evitar arrestos adicionales, actividades con pandillas, así como la publicación o reenvío de imágenes sexualmente explícitas de niños o mujeres.

Este año fue arrestado dos veces: en mayo, por presuntamente atacar a un joven de 16 años en Texas, y más tarde en ese mes en Brooklyn, por supuestamente conducir con una licencia vencida y agredir a un policía.

También mira: ¿Por qué le dicen 'El Buki'?: Curiosidades que no sabías de Marco Antonio Solís

En julio fue secuestrado, golpeado con una pistola y robado en su casa de Brooklyn; el rapero afirmó que dos hombres lo obligaron a subir a un auto y a llamar a otra persona para que le llevara algunos bienes personales.

Tras ser liberado, informó a la policía que sus atacantes tomaron una cantidad no revelada de sus joyas antes de irse; fue llevado a un hospital tiempo después.

Previo a su arresto este lunes Tekashi estaba por lanzar su álbum debut donde incluye colaboraciones con Kanye West y Nicki Minaj.