22/04/2024
12:46 AM

Fher Olvera, vocalista de Maná, visitó a caravana migrante

  • 13 noviembre 2018 /

El líder de la banda mexicana acudió para cantarle a los migrantes y ofrecerles un mensaje de aliento.

Guadalajara, México.

Fher Olvera, líder y vocalista de la banda tapatía Maná, visitó este lunes el albergue habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, donde se refugia la Caravana Migrante.

El cantante recorrió las instalaciones del recinto ferial y observó los campamentos de las personas migrantes, con quienes compartió minutos de convivencia e incluso les cantó 'Rayando el sol' y 'En el muelle de San Blas'.

Olvera también ingresó al centro de mando de este albergue para conversar con las autoridades y preguntar de qué forma podía ayudar; prometió hacerlo a través de su fundación Selva Negra. Las personas que lo reconocieron agradecieron el gesto del cantante.

'Vamos a tratar de llevar toda la banda', dijo el cantante, quien antes de despedirse les gritó: 'Suerte, suerte', mientras era aplaudido por los presentes.

Olvera animó a sus compatriotas a “no satanizar” a los migrantes y, en cambio, ayudarles en su largo recorrido.

Fher Maná

Fher compartió con los migrantes e incluso les cantó algunos de los éxitos de Maná.

También lee: Café Tacvba da aliento a caravana de migrantes en México

Este lunes también acudieron representantes de algunas religiones que ofrecieron ceremonias y cantos para los migrantes; para los niños hubo show de magos y actividades lúdicas.

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, fueron 4 mil 162 personas migrantes las que ingresaron al albergue este lunes.

Estimó que más personas llegarán a lo largo de la semana, lo que podría generar que el albergue se prolongue hasta el próximo lunes.