24/04/2024
11:22 PM

Sarah Silverman y su polémica confesión de Louis C.K.

  • 23 octubre 2018 /

Louis C.K. fue acusado por varias compañeras y empleadas.

Estados Unidos.

Sarah Silverman salió a justificar a Louis C.K., quien fue acusado por varias compañeras y empleadas de haber tenido frente a ellas una conducta inapropiada.

La actriz, que es una de las voces feministas más poderosas y pese a que su hermana está entre las mujeres que hablaron en contra el humorista, quiso salir al paso de la situación en su programa 'I Love You, America with Sarah Silverman' para reconocer que no había sido capaz de asimilar lo sucedido y que no sabía cómo podía seguir queriendo a alguien que había hecho gala de un comportamiento tan deplorable, pero que de cualquier modo esos hechos no habían cambiado el cariño que sentía hacia el humorista.

Abogó por su regreso profesional apuntando a que él al menos había sabido reconocer sus errores y enfrentarse a las consecuencias.

'Sé que me voy a arrepentir de haberlo dicho', arrancó la cómica en el programa radiofónico 'The Howard Stern Show'.

'Conozco a Louis de toda la vida. Y no estoy tratando de disculparlo, así que por favor no intenten interpretarlo de esa forma. Somos compañeros, somos iguales', añadió.

Los motivos por los que Silverman quiso compartir esa historia fue para tratar de ilustrar su punto de vista sobre el caso concreto del cómico, quien considera que nunca trató de utilizar su posición sobre ciertas empleadas o colaboradoras para tratar de 'acorralarlas', sino que más bien no era consciente de su situación de poder que reprimía la libertad para que las mujeres se negaran a sus peticiones.

'No estoy diciendo que lo que hizo estuviera bien. Solo digo que, llegado un punto, cuando se convirtió en una figura influyente en el mundo de la comedia, aunque no fuera famoso como tal, la situación cambió. Él debía de sentir que era la misma persona, pero la dinámica había cambiado y no era correcto', alegó.

Sus palabras han sido recibidas con indignación entre ciertos compañeros de profesión y Rebecca Corry, una de las actrices que acusó a Louis de acosarla sexualmente, le ha respondido vía Twitter asegurándole que ella también era su igual y que él 'no tenía nada que ofrecerle' cuando trabajaron juntos, pero que aun así arruinó con su actitud un día muy importante por el que ella había trabajado muy duro.

'Es un depredador que convierte a las mujeres en sus víctimas y que mintió al respecto durante décadas', dijo.

Te puede interesar: Don Francisco le hace desplante a Miss España Ángela Ponce