20/04/2024
08:22 AM

El camino a la fama de Carlos Rivera

  • 18 octubre 2018 /

Ciudad de México

Carlos Rivera confesó que, tras ganar el reality show La Academia hace algunos años, su vida se convirtió en un infierno.

25
de febrero al 1 de marzo del otro año es cuando estará en Chile como uno de los ocho jurados en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Quien ahora es uno de los favoritos del público mexicano, reveló durante su participación como juez de La Voz...México, que sufrió mucho tras su paso por el reality show de canto de TV Azteca. “Gané un concurso, de repente pensé que iba a llegar todo y, pues no, no llegó nada. Y de repente también tuve un contrato terrible (con Televisión Azteca) por muchos años y hasta que me pude liberar de eso pude empezar a trabajar con mi carrera, muchas veces yo solo, también tocando puertas, buscando oportunidades. Sé lo que tú vives, lo que tú sientes”, le contó el intérprete de Guerra a una de las concursantes.

El originario de Tlaxcala ganó la tercera generación de La Academia en 2004, al año siguiente firmó contrato con Sony; en 2006 participó en otro programa de concursos llamado Desafío de Estrellas.

Ha trabajado en obras musicales como Bésame Mucho, Orgasmos, La Bella y la Bestia, Mamma Mía; sin embargo su fama se expandió hasta el Viejo Continente al protagonizar la puesta en escena El Rey León en España en 2011, y en México en 2015.

Atractivo. De carácter agradable, el cantante mexicano ha cautivado a sus fans no solo por su talento, sino por representar en cada lugar que pisa y cada vez que tiene ocasión a México, también por su acercamiento hacia sus seguidores y la mezcla entre gallardía y amabilidad que atrae a más de una persona.

Aunque penoso -asegura-, en persona el intérprete de Recuérdame no deja de lado la confianza que le caracteriza, una sonrisa permanente y un semblante que invita a la plática. Regrésame mi Corazón es su más reciente sencillo, y como es costumbre del artista, en él hace una alusión a la cultura mexicana, como se puede ver en su respectivo video que en YouTube cuenta con poco más de 25 millones de reproducciones.

“Es una canción que escribí junto con Andrés Castro, es el encargado de hacer las canciones con más ritmo del álbum Guerra. Ha hecho una larga lista de éxitos mundiales, incluyendo ‘La bicicleta’, por ejemplo, muchas cosas de Carlos Vives; ‘El anillo’, de J.Lo, es multifacético, por eso me gusta trabajar con él, porque ha hecho los dos mundos, tener hits en la música actual, pero también la música de hace 20 años.

Lo primero que hicimos cuando escribimos esto fue hacer algo que tenga mucho sentido mexicano, la lírica se va hacia los tiempos de José Alfredo Jiménez, este tipo de canciones que realmente te hacen querer echarte un tequila en algún momento, pero que también en otros casos te hace bailar”, comenta el también actor. Con una sonrisa alineada y brillante, Rivera deja en claro que para brindar con la bebida representativa de Jalisco, con alguien, tendría que remontarse a otros momentos, en específico nombra a tres personas que ya fallecieron y uno más en vida, que es reconocido dentro de la poesía y la música: Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, Frida Kahlo y Joaquín Sabina, respectivamente.

Y aunque no le gusta hablar de su vida personal, asegura que si se presta atención a sus temas se pueden encontrar las respuestas a cada una de las preguntas que se hagan sobre su persona; específicamente del título de su sencillo, dice, no tiene dedicatoria.

“Empezamos pensando en esas canciones de dolor, de amor, pero también escribiendo cosas que tuvieran algo de coquetería. Lo más loco que he hecho por amor, Dios mío, no sé, echarme a lo mejor algún viaje inesperado con tal de sorprenderla”, puntualiza a pregunta expresa.