22/04/2024
08:05 PM

Keira Knightley, en contra de las princesas Disney

La actriz británica no va a permitir que su hija Edie (3) cuente con estos personajes clásicos como modelos de conducta debido a los estereotipos negativos que proyectan sobre el papel de la mujer

EUA.

La actriz Keira Knightley (33) analiza el papel jugado por las películas más clásicas de Disney, en concreto las que presentan personajes como Cenicienta o la Sirenita, a la hora de contribuir a la educación de los más pequeños.

Y en su caso, la intérprete británica ha acabado tomando una decisión quizá algo drástica, pero en absoluto dramática teniendo en cuenta el amplio abanico de alternativas del que disponen los niños de esta época, al 'vetar' por completo la presencia de ' princesas Disney' en su casa para que su pequeña Edie (3), fruto de su matrimonio con el músico James Righton, no se vea contaminada por determinados estereotipos negativos y asociados a un modelo de feminidad sumiso y servicial.

' La Cenicienta está vetada en mi casa porque es una mujer que solo espera que venga un tipo rico a salvarla de su miseria. Rescátate a ti misma, esa es la lección que deberíamos ofrecer', ha explicado Keira Knightley en conversación con Ellen DeGeneres sobre el mensaje tan peligroso que transmitiría el filme a las nuevas generaciones.

En lo que respecta a otra de las películas que se incluyen en la orden de prohibición, ' La Sirenita', la estrella de cine reconoce que no le ha resultado nada fácil tener que desprenderse de ella al ser una de las cintas infantiles que recuerda con más cariño de sus años de niñez.

'Hay una en concreto de la que me da mucha rabia tener que privarme, pero... ' La Sirenita'. A ver, las canciones son geniales, pero no me gusta eso de que Ariel tenga que entregar su voz por un hombre. ¿Ves lo que trata de enseñar?', ha relatado en la misma entrevista.