19/04/2024
05:26 PM

Actriz Daniel Castro es culpable de robo a tienda en EEUU

  • 30 septiembre 2018 /

La actriz mexicana fue detenida tratando de robar varias prendas de ropa de una tienda en San Antonio Texas.

Texas, EEUU.

Tras haber sido arrestada el viernes por robar ropa en una tienda Saks de San Antonio, Texas, la actriz mexicana Daniela Castro logró quedar en libertad porque su falta fue considerada como un delito menor, de clase B, y por no tener antecedentes penales.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de esa ciudad, el robo fue de entre 100 y 750 dólares.

Las leyes de Texas establecen que un hurto arriba de los 100 dólares, y abajo de 750, es considerado como un delito menor y los cargos pueden ser castigados con hasta 180 días en una cárcel del condado y una multa de hasta 2 mil dólares.

'Digámoslo así: su delito se considera un poquito más arriba de una multa de tráfico', explicó Carlos Ortiz, vocero de la policía, en entrevista telefónica.

Te puede interesar: Allanan mansión de Cher por una denuncia relacionada con drogas

Aunque surgieron versiones de que Castro pagó 800 dólares para salir bajo fianza, el informante descartó que esto sea oficial.

'Puede salir bajo un PR Bond (Bono de Reconocimiento Personal), que significa que está dando su palabra para regresar a la cita que le da el juez para presentarse en la Corte y pagar su multa, siempre y cuando no tenga antecedentes penales, como es su caso', informó Ortiz.

Castro fue sorprendida robando siete prendas de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th.

El informe policial detalla que Danielle Stefani Arellano, de 52 años, fue detenida a las 14:40 horas por el oficial Roberto Segovia en la dirección 5819 Worth Park, en San Antonio, por intentar llevarse tres pantalones, una falda, una prenda deportiva para mujer, un suéter y un accesorio tejido.

'Primero la detuvo el personal de prevención de robos de la tienda Saks, que a través de las cámaras identifican a las personas que están tratando de tomar cosas', detalló Ortiz.

Al relatar los hechos a la policía, el guardia de la tienda declaró haber visto a la villana de la telenovela Me Declaro Culpable quitar los ganchos con las prendas y meterlos en una bolsa de Saks.

El empleado señaló que la mujer se acercó al último punto de venta e intercambió algunas cosas, pero no compró los artículos que se guardó.

Reportó que vio a Castro llevándose la mercancía sin pagar, por lo que la trajo de vuelta detenida, a la oficina de prevención de robos.

También lee: Ex de Cristian Castro revela el extraño fetiche del cantante

Gustavo Díaz Ordaz III, esposo de la actriz, y nieto del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, se encontraba en el lugar cuando fue arrestada, detalla el reporte de la policía. A él se le entregaron sus pertenencias y ella se quedó solo con su celular.

Luego, la protagonista de Cañaveral de Pasiones fue trasladada de The Rim Shopping Center a la Corte de San Antonio, donde permaneció durante unas horas.

Daniela, madre de tres hijos, y con una trayectoria de más de tres décadas, no ha había dado declaraciones sobre los hechos hasta este domingo por la tarde.

En entrevista con Televisa la intérprete dijo 'Todo ha sido una confusión'.

Por los momentos la actriz no puede dar más detalles sobre las acusaciones que penden en su contra.

Aún se se desconoce cuál será el proceso que Daniela Castro deberá enfrentar.