23/04/2024
12:01 AM

'Animales Fantásticos 2' es criticado por tener a una actriz sur coreana

  • 27 septiembre 2018 /

La incorporación de la actriz Claudia Kim como Nagini recién se reveló en el nuevo trailer de la película.

Estados Unidos.

Los fanáticos de la saga de J.K Rowling, 'Fantastic Beasts', se molestaron al descubrir que la segunda parte incluirá a la actriz sur coreana Claudia Kim como Nagini, una mujer que puede convertirse en serpiente.

Animales Fantásticos, como se le conoce en español, ya ha atraído críticas por tener un elenco en gran parte blanco, pero mientras algunos están emocionados por el papel de Kim en la película, otros se han 'preocupado' por la elección.

Las críticas han sido variadas, algunos consideran 'ofensivo' que una de las pocas actrices de color, la otra es Zoe Kravitz, tenga que caracterizar a un personaje que luego en el universo de Harry Potter se convertirá en una esclava de Voldemort. Mientras otros opinaron que elegir a Kim como una serpiente perpetúa el estereotipo de 'la dama dragón'.

Rowling, por su parte, sostiene que lleva más de veinte años guardando el secreto sobre el pasado de Nagini y ha salido al paso de la polémica en su cuenta de Twitter defendiendo la elección de una intérprete coreana para ese rol.

'Los Naga son criaturas míticas parecidas a serpientes de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre 'Nagini'', escribió Rowling.

'A veces se representan como mitad humanos, mitad serpiente. Indonesia comprende unos pocos cientos de grupos étnicos, incluidos los javaneses, chinos y Betawi. Tengan un lindo día.' concluyó la escritora de la saga y también productora de la película.

'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald', que está programada para estrenar este noviembre, ya había causado controversia por su elección de Johnny Depp como Gellert Grindelwald, pese a las acusaciones de violencia doméstica contra él.

Te puede interesar: ¿Beto y Enrique de Plaza Sésamo son gays?

Otros fanáticos han expresado su decepción por el hecho de que el personaje de Jude Law, el joven Albus Dumbledore -quien es homosexual según confirmó Rowling- no sea 'explícitamente gay' en la película.