17/04/2024
04:29 PM

Rihanna es nombrada embajadora de Barbados

  • 22 septiembre 2018 /

La cantante fue nombrada embajadora para promocionar el turismo y las inversiones en la isla.

Nueva York, Estados Unidos.

La cantante Rihanna fue nombrada oficialmente embajadora de Barbados, su país de origen, por el gobierno de este pequeño Estado insular, con el fin de promover el turismo, la educación y las inversiones en la isla.

La primera ministra, Mia Mottley, indicó hoy en el acto de nombramiento en Bridgetown que era un honor 'conceder este estatus a una barbadiana destacada que ha contribuido significativamente a elevar el perfil de la isla en todo el mundo'.

Mottley agregó que la cantante 'tiene un amor profundo por este país y ello se refleja en su filantropía, en el área de la salud y la educación. Además demuestra su patriotismo en la forma como devuelve (su amor) a Barbados y continúa valorando la isla como su casa'.

'Más allá de su éxito como icono pop ha demostrado visión y sagacidad en los negocios, por lo que es apropiado que la empoderemos para que juegue un papel definitivo para transformar Barbados', dijo Mottley, quien también destacó los trabajos de caridad a los que contribuye la cantante.

'No puedo estar más orgullosa de asumir un papel tan prestigioso en mi tierra natal (...) estoy preparada y con ganas de asumir mi nueva responsabilidad y de trabajar con la primera ministra y su equipo para darle una nueva imagen a Barbados', dijo por su parte la artista.

También lee: The Black Eyed Peas critica la separación de familias inmigrantes en nuevo videoclip

Robyn Rihanna Fenty, de 30 años, vivió en Barbados hasta los 16, antes de comenzar su carrera internacional.

Desde entonces, ha tenido 14 canciones en el primer puesto de la lista Billboard en Estados Unidos. Solo Mariah Carey, los Beatles y Elvis Presley consiguieron mejores registros.

'Estoy lista y entusiasmada para asumir esta responsabilidad', afirmó Rihanna. 'Espero con ansias trabajar con la primera ministra Mottley y su equipo', agregó.