24/04/2024
12:27 AM

Virgina Vallejo, ex amante de Pablo Escobar, demanda a Netflix

  • 15 septiembre 2018 /

La periodista colombiana presentó una demanda contra la plataforma de streaming y las coproductoras por derechos de autor.

Miami, EEUU.

La periodista Virginia Vallejo, ex amante del capo de la droga Pablo Escobar, está demandado a Netflix por derechos de autor.

Vallejo, quien es retratada en la serie 'Narcos' como Valeria Vélez, dijo que Netflix usó su libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' sin contar con su permiso para la producción.

Según el abogado de la periodista colombiana afincada en Miami desde 2006, Robert Thornburg, la famosa plataforma de streaming usó el libro de su clienta para poder narrar la historia de Escobar.

'Si realmente quisieran contar la historia real y transmitirla en base a hechos reales, sugeriría que se consulte con la gente disponible” explicaba Thornburg al diario Miami New Times. “Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis”.

Foto: La Prensa

Portada del libro con Amando a Pablo, odiando a Escobar.
Netflix, que no respondió las preguntas del citado diario, y los codemandados – Narcos Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A.–, aún tienen unos días para contestar formalmente a la demanda, presentada este pasado viernes en la corte federal de Miami.

Según La Vanguardia de España en la serie de Netflix hay detalles que solo fueron conocidos tras la publicación del libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' y algunas escenas están copiadas de libro, como el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá o cuando Escobar regala a su amante un pequeño revólver: aquel día no había nadie en la alcoba y Escobar murió en 1993.

'Narcos', protagonizado por el brasileño Wagner Moura (Pablo Escobar), estrena su cuarta temporada en noviembre en la que se unen Michael Peña y Diego Luna al elenco.