18/04/2024
11:29 PM

Asia Argento acusa a Jimmy Bennett de violarla y extorsionarla

  • 05 septiembre 2018 /

En declaraciones por el abogado de la actriz italiana se resalta que la supuesta agresión sexual de la que el actor dice ser víctima fue todo lo contrario.

Estados Unidos.

La actriz Asia Argento rebatió las acusaciones del cantante y actor Jimmy Bennett - quien la acusó de haberlo violado cuando él tenía 17 años y ella 37- diciendo que el joven tiene suerte de que ella hubiera decidido no presentar cargos después de que fuera él quien la agrediera sexualmente y luego la extorsionara.

Según informó le portal TMZ el abogado de la actriz, Mark Jay Heller, confirmó que el encuentro entre Bennett y su cliente fue no es el caso de una mujer adulta abusando de un menor sino todo lo contrario.

'Asia eligió en ese momento no denunciar a Bennett por atacarla sexualmente' dijo el abogado al citado medio

El defensor de la actriz también señaló que fue cuando Bennett se enteró de la relación de Argento y el fallecido chef Anthony Bourdain este buscó 'extorsionarla'.

'Bennett optó por inmiscuirse en esa relación y exigir el pago financiero de Bourdain para no avergonzar a Asia e indirectamente a Bourdain...' dijo Heller.

En un intento de proteger a su novia Bourdain aceptó pagar $ 380,000 dólares pese a que ella no hizo nada malo.

El chef, quien se quitó la vida el pasado 08 de junio, ya había pagado $250,000 dólares el acuerdo, pero ahora Argento decidió a no continuar pagando el remantente.

También lee: Por Asia Argento retiran episodios de 'Anthony Bourdain: Parts Unknown' en CNN

El abogado de Argento concluye de que la actriz no presentará ninguna contrademanda por los daños hechos por Bennett.

'Asia no tiene la intención de enjuiciar a Bennett por su conducta y reconoce que su desafortunado pasado, su carrera actoral estancada y una demanda contra sus propios padres por supuestamente malversar más de un millón y medio de dólares de sus cuentas bancarias podría explicar su desesperación por buscar dinero deAsia y Bourdain por la supuesta violación ocurrida hace más de 5 años (2013) '.

En otras declaraciones publicadas por el portal Page Six Argento defiende al movimiento #MeToo, el cual se ha visto debilitado después de que una de sus principales figuras se viera envuelta en semejante escándalo.

'El coraje de Asia para originalmente hacer las acusaciones contra Harvey Weinstein no ha disminuido ... La Fase Dos del movimiento #metoo dicta que la voz de una víctima, incluso una con un pasado cuestionable, debe ser escuchada y ella tiene la esperanza de que en la corte de la ppinión pública finalmente se determinará que Asia nunca inició un contacto sexual inapropiado con un menor, sino que fue atacada por Bennett e incluso podría estar sufriendo el retorno de una campaña de desprestigio por parte de aquellos que ya están acusados y que pueden tener un interés personal para que a sus acusadores se les niega la credibilidad '.

Hace unas semanas el actor, que ahora tiene 22 años, dijo: 'Yo era menor de edad cuando ocurrió el incidente... No pensé que la gente entendería el evento que tuvo lugar desde la mirada de un adolescente'.