22/04/2024
10:47 PM

Festival Costa y Calor en honor a Guillermo Anderson

El cantante era y sigue siendo un orgullo para los hondureños, quienes le rinden homenaje.

    San Pedro Sula, Honduras

    Dos días de música, sabor y mucha diversión se vivirán en la segunda edición del festival Costa y Calor Guillermo Anderson 2018, el cual se llevará a cabo este viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en La Ceiba.

    El evento, que se realiza gracias a la alianza del Gobierno de la república y la empresa privada, contará con la participación de 25 microempresas dedicadas a la venta de alimentos, textiles, artesanías, bebidas y comercio en general.

    El objetivo es honrar el legado del cantautor Guillermo Anderson, quien falleció el 6 de agosto de 2016 en La Ceiba.

    La nota musical la pondrán los artistas nacionales Dowal O´Really, Oneyda y el Clan, Pilo Tejeda, Julio Quan y Lidio Latín Music, Agapito y Soldebacei Band, La Banda de los 100 años, Alberto Laínez y el Proyecto Aullador, Guayo Cedeño y Coco Bar y el dúo Dantos.

    Programación

    Las actividades se inician este viernes a partir de las 2:00 pm con el concierto para niños a cargo de Dowal O´Really en el Salón Municipal. Luego del recital se presentarán varias danzas folclóricas en la Plaza Central.

    El sábado a las 6:00 pm, Dowal O´Really cantará nuevamente. Agapito Soldebacei Band, La Banda de los 100 años, Alberto Laínez y el Proyecto Aullador, Guayo Cedeño y y Coco Bar y el grupo Dantos se presentarán esa noche en la Plaza Central. El broche de oro lo pondrá el cantante Pilo Tejeda.

    La iniciativa es coordinada por el Gobierno de la república a través de ProHonduras, en conjunto con el IHT, Marca País y Canaturh, con apoyo del sector privado, representado por Demahsa, Cargill, Alutech, Claro, Nestlé y Standard Fruit Company.