23/04/2024
12:01 AM

Rose McGowan será reconocida en los premios GQ Hombres del Año

  • 20 agosto 2018 /

La estrella hará historia al ser la primera mujer en recibir el premio Inspiration en la 21 edición de los galardones.

Estados Unidos.

Rose McGowan será la primera mujer en la historia de los premios GQ Hombres del Año en recibir el premio Inspiration en la ceremonia anual este 5 de septiembre.

La actriz, de 44 años, recibira el homenajeada en reconocimiento a su fortaleza y valentía al denunciar los abusos y el acoso sexual en la industria del cine luego de que sus denuncias contra Harvey Weinstein allanaran el camino para el movimiento #MeToo.

Dylan Jones, editor de GQ, dijo: 'Este premio reconoce la fuerza y valentía que Rose McGowan ha demostrado al presentarse y ser una de las primeras personas en acusar públicamente a una figura de la industria que abusó mucho de su posición de poder. Rose es la encarnación absoluta de este premio y será genial verla recibirlo'.

También lee: Asia Argento, figura del #MeToo, fue acusada de abuso sexual a un menor

McGowan hizo su debut en el cine en 1992, pero obtuvo un reconocimiento más amplio después de recibir una nominación al Independent Spirit Award por su papel en la comedia oscura The Doom Generation (1995).

La intérprete saltó a la fama por su papel de Paige Matthews en la serie Charmed (2001-2006).

En la actualidad McGowan es ampliamente conocida como activista contra el acoso sexual; este año publicó su libro de memorias, Brave, y protagonizando la serie de cuatro partes titulada Citizen Rose, en la que detalla sus experiencias con el acoso sexual en la industria del cine.

También mira: Rose McWogan dice tener el corazón roto tras conocer acusación de Argento

Sobre el galardón McGowan dijo: 'Me enorgullece que GQ me haya honrado al recibir el premio Inspiración Hombre del Año. Es un nuevo amanecer, un nuevo día para todos nosotros para celebrar un cambio social positivo'.

A post shared by British GQ (@britishgq) on