24/04/2024
07:22 AM

Demi Lovato casi muere por la misma droga que mató a Prince

  • 14 agosto 2018 /

La sobredosis que hospitalizó a la cantante por dos semanas fue causada por fumar la misma droga que le costó la vida al cantante Prince en 2016.

California, EEUU.

La sobredosis que casi le cuesta la vida a Demi Lovato fue causada por fumar oxicodona posiblemente mezclada con fentanilo, la misma droga que mató a Prince y al rapero Lil Peep, informó TMZ.

Según el portal, la cantante de 25 años contactó a un traficante de drogas a través de un mensaje de texto en las primeras horas del 24 de julio para que este llegara a casa en Hollywood Hills, luego de asistir a una fiesta en el popular Sunset Strip bar Saddle Ranch.

El sitio web informó que la famosa fumó el analgésico sin saber que el lote estaba probablemente mezclado con fentanilo, cuya potencia es superior a la morfina, lo que lo hace mortal en caso de mala administración.

TMZ también añade que Demi estuvo usando los servicios del narcotraficante desde abril de este año.

El hombre presuntamente huyó de la casa de la estrella después de notar que Demi tenía dificultades para respirar, dejando que su personal la descubriera a las 11:30 a.m.

También mira: Demi Lovato rompe silencio tras sobredosis

Se especula que los paramédicos tuvieron que reanimarla con narcan antes de llevarla al hospital, donde permaneció durante dos semanas mientras se recuperaba.

La droga que por poco mata a Lovato ya había cobrado la vida del ícono de la música Prince en abril de 2016; un informe toxicológico reveló que tenía una concentración 'extremadamente alta' del opiáceo sintético, que es 50 veces más potente que la heroína, en su sangre en el momento de su muerte.

En noviembre de 2017, el rapero de 21 años Lil Peep, cuyo verdadero nombre era Gustav Elijah Ahr, murió de una sobredosis accidental, debido a los efectos de los analgésicos fentanyl (fentanilo) y alprazolam después de usar marihuana, cocaína y el analgésico Tramadol.

Después de salir del hospital, Demi canceló su gira Tell Me You Love y entró en un centro de tratamiento en Chicago en un intento por buscar tratamiento adicional.