Más noticias

Evangeline Lilly fue forzada a desnudarse en la serie "Lost"

La actriz acabó negándose a realizar cualquier escena que implicara cierto grado de desnudez después de que en dos ocasiones diferentes la "acorralaran" para que accediera a grabarlas sin darle ningún control sobre la situación

Evangeline Lilly saltó a la fama en serie 'Lost'.
Evangeline Lilly saltó a la fama en serie 'Lost'.

EUA.

Las seis temporadas de 'Lost' en las que dio vida a la superviviente Kate Austen convirtieron a Evangeline Lilly en una estrella de Hollywood.

La producción de la ABC supuso su primera gran oportunidad a nivel profesional y le permitió pasar varios años trabajando bajo el sol de Hawái donde rodaban, pero no todo fueron buenos momentos detrás de las cámaras.

La actriz recuerda al menos dos ocasiones concretas durante las que acabó hecha un mar de lágrimas tras verse acorralada y presionada para que accediera a realizar un desnudo parcial al que ella no había dado su visto bueno de antemano.

"Durante la tercera temporada, tuve una muy mala experiencia en el set. En resumen, me acorralaron para que hiciera una escena que incluía un desnudo parcial y yo sentí que no tenía ni voz ni voto en todo el asunto. Me sentí mortificada y para cuando acabamos estaba temblando y llorando. Y para colmo, justo después tenía que grabar una escena formidable, que requería mucha fortaleza", ha recordado Evangeline a su paso por el podcast 'The Lost Boys'.

Aquella horrible experiencia sirvió al menos para que la entonces joven artista aprendiera la lección y se atreviera a imponer ciertos términos o condiciones en la siguiente ocasión en que la abordaron para preparar una secuencia similar, pero para su indignación el equipo se negó a escuchar ninguna de sus peticiones.

"En la cuarta temporada apareció otra escena en la que Kate se desnudaba y luché muy duro para tener el control sobre ella y fallé estrepitosamente. Y me dije: 'Ya está, no más. Pueden escribir lo que les dé la gana, porque no pienso hacerlo. Jamás volveré a quitarme la ropa en esta serie'. Y así lo hice", agregó Lilly.

Ante las declaraciones de la actriz, los creadores J.J. Abrams y Damon Lindelof pidieron perdón a la actriz por lo ocurrido durante el rodaje. “Estamos sinceramente arrepentidos”, expresaron en un comunicado.