Más noticias

Shawn Mendes y otras estrellas de los MTV VMA

La cadena televisiva entregará el premio al mejor video de música latina.

Los premios se crearon en 1984 por el canal de televisión MTV para destacar los mejores videos musicales del año.
Los premios se crearon en 1984 por el canal de televisión MTV para destacar los mejores videos musicales del año.

California, Estados Unidos

Las estrellas pop Ariana Grande y Shawn Mendes estarán entre los artistas que se presentarán en los MTV Video Music Awards el 20 de agosto, anunció la cadena.

Al dar los nombres del primer grupo de apariciones para la transmisión en vivo desde Nueva York, MTV detalló que Grande interpretará God is a woman, la nueva canción más madura de la exestrella infantil de 25 años, acerca de los placeres del sexo.

Los premios se llevarán a cabo tres días después de que Grande lance su cuarto álbum, Sweetener.

MTV también anunció que el rapero Logic tendrá una actuación en vivo por primera vez desde el lanzamiento de su nueva canción, One Day, junto con el destacado artista Ryan Tedder, cantante del grupo de pop OneRepublic.
Anteriormente, MTV anunció que Jennifer López recibirá un premio que lleva el nombre del cantante Michael Jackson por sus contribuciones a lo largo de su vida a la cultura pop.

La diva bilingüe nacida en Nueva York aparecerá en los premios por primera vez desde 2001.

Recuerde. La rapera Cardi B es la favorita de las últimas VMA al obtener por un estrecho margen más nominaciones que Jay-Z y Beyoncé por Apeshit, video filmado en el Museo del Louvre, y también que Childish Gambino, por This is America, video con fuerte carga política.

Pero a diferencia de los Grammy, los premios más importantes de la industria, los VMA se enorgullecen de generar momentos escandalosos hechos para la televisión y se centran menos en quién gana los premios.

A un año del sorpresivo desaire a Despacito, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.

Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por Échame la culpa; Yankee, por Dura. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por Felices los 4 y junto con Shakira por Chantaje, así como J Balvin y Willy William por Mi gente, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por Dinero.