23/04/2024
10:55 PM

Jason Statham lucha contra monstruo prehistórico

  • 05 agosto 2018 /

El artista británico protagoniza “Megalodón”, película que llega a los cines de Honduras este jueves 9 de agosto.

Londres

Jason Statham tiene 51 años, pero aún se ve bien cuando se quita la camiseta en su nuevo filme, Megalodón; tanto así que provocó varios silbidos elogiosos de la audiencia que asistió al prestreno del filme.

Importa poco que su personaje deba ser un alcohólico solitario para el que una panza cervecera quizá sería más creíble. “Lo que estaba bebiendo era cerveza con proteína”, bromeó durante una entrevista con The New York Times.

1967
El actor vio la luz un 26 de julio de ese año en Shirebrook, Reino Unido. Es hijo de una bailarina y un vendedor.
“Supongo que la panza cervecera está en quien la mira. A mí me gusta tomar una pinta de cerveza inglesa de vez en cuando”, agregó el británico.

Statham ha sido estrella del cine durante 20 años, su gran oportunidad llegó con Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) de Guy Ritchie, pero insiste en que no se siente como una celebridad.
“Aún me considero un tipo bastante ordinario”.

Foto: La Prensa

Siempre le ha temido no solo a los animales, sino a todo el misterio del mar.

Terror en el mar

En Megalodón, un filme de acción que se estrenará en Honduras este jueves 9 de agosto, Statham interpreta a un buzo emocionalmente trastornado llamado Jonas Taylor, el único sobreviviente después del ataque de un tiburón. No puede convencer a nadie de que un tiburón gigante, un monstruo prehistórico de más 21 metros que surgió de las profundidades del océano, los atacó a él y a sus amigos.

Aún impactado por la pérdida de sus amigos, Taylor se recluye y bebe cerveza en exceso para tratar de olvidar lo sucedido.

Después, alguien toca a su puerta. Lo llaman para unirse a una misión con el fin de salvar a varias personas, entre ellas su exesposa, que quedaron atrapadas en un sumergible hundido que está siendo atacado por ese tiburón de 21 metros, no muy lejos de una playa muy concurrida.

1992
Participó en torneos de buceo, como los Juegos de la Commonwealth, obteniendo el puesto 12 en 1992.
El filme, basado en el libro Meg: A Novel of Deep Terror (Doubleday, 1997), de Steve Alten, también cuenta con la actuación de Ruby Rose y Rainn Wilson.

Se filmó en West Auckland, Nueva Zelanda, tanto en tanques como en mar abierto. En todas las locaciones, Statham se tomó en serio su trabajo y se preparó para las escenas bajo el agua.

“Antes de comenzar el rodaje, buceé a pulmón un par de veces para saber cómo relajarme y contener la respiración bajo el agua”, recordó.

“Puedo contenerla durante casi tres minutos, lo cual no es muy difícil. Casi cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, hay gente que incluso la contiene durante siete minutos, porque hacerlo es una acción refleja. Puedes hacerlo bajo el agua más tiempo si te relajas, porque es como estar en el vientre materno. Incluso puedes sumergirte 182 metros con una sola bocanada de aire”, indicó.

El agua no le parece aterradora, pues Statham alguna vez fue clavadista de clase mundial, pero lo que hay en ella es otra historia.

“Creo que cualquiera que ha estado en mar abierto y se ha caído de un bote ha pensado lo mismo. Yo de inmediato pienso: ‘¿me va a comer un tiburón?’ Te preocupas por tus pies. ‘¿Qué me está tocando los pies?’ ‘¿Tiene dientes?’”.

Sí, los tiburones tienen mala reputación, pues son los depredadores más grandes del océano”, dijo Statham.

Alegría
Jason cumplió 51 años el 26 de julio y pasó todo el día con su hijo Jack. “Hice lo que me encanta. No hay nada mejor que eso”.
Sin embargo, los tiburones no son lo más aterrador para él, sino lo desconocido.

“Creo que mi temor más grande es no saber qué hay debajo de mí en el océano. Llenar ese vacío en tu mente te hace sentir temor de Dios”, agregó.

Pero el antídoto del miedo es la familiaridad.

“Fui a Fiyi para bucear con 30 tiburones en mar abierto. Antes de entrar a la jaula, alguien los alimenta arrojando una carnada sangrienta al agua para que la rodeen. Creo que el momento que más miedo me dio fue antes de entrar al agua. Todo mi temor se quedó en el bote. Desde ese momento, fue fascinante. Fue un sentimiento apasionante combinado con la paz de ser uno con la naturaleza; superó mi imaginación”, concluyó.

Foto: La Prensa

Feliz y enamorado de una hermosa modelo
El actor mantiene una sólida relación con la bella modelo Rosie Huntington-Whiteley, quien es 20 años menor que Statham, desde 2010. Aunque aún no han pasado por el altar, la maniquí confiesa que es muy feliz al lado del intérprete.

“Tengo una relación increíble con mi compañero sentimental. Él es la mejor influencia que tengo en mi vida”, dijo la inglesa en entrevista con la revista Harper’s Bazaar. La pareja tiene un niño de un año, a quien llamaron Jack Óscar.