24/04/2024
04:02 PM

Bill Skarsgard regresa al género de terror

  • 04 agosto 2018 /

El actor sueco, que saltó a la fama por interpretar al maléfico payaso de “It”, protagoniza la misteriosa serie “Castle Rock”.

Los Ángeles, Estados Unidos.

No es fácil asustar a Bill Skarsgard. Quizá se debe a que ya no puede sentir miedo después de interpretar a Pennywise, el payaso bailarín en It (2017), o quizá simplemente tiene nervios de acero. De cualquier manera, se necesita mucho para aterrarlo. Aun así, hubo momentos durante la filmación de la serie Castle Rock, de Hulu, que se estrenó el pasado 25 de julio, en los que sintió escalofríos. Por ejemplo, cuando lo escoltaron a una celda de una penitenciaria real en Virginia Occidental y escuchó cómo la puerta se cerró detrás de él.

“Ahí estaba yo, en una prisión gótica construida durante la guerra civil, y al parecer es uno de los lugares donde vagan más fantasmas en Estados Unidos”, recordó Skarsgard. “Al entrar ahí entiendes por qué advierten que podría haber espíritus. Filmamos en la sección de confinamiento solitario”, continuó, “y yo estaba sentado en una celda no más grande que una caja. Casi no había espacio para moverse. Cuando volteé, vi grafiti e inscripciones de verdad que escribieron los prisioneros que alguna vez pasaron tiempo en esas celdas. Eso me permitió meterme en el papel, porque era horripilante que la gente pasara años en esas condiciones brutales. En realidad no creo en los fantasmas. Pero había algo extraño en ese lugar”, dijo Skarsgard.

ENTREGA. Actualmente trabaja en “It: Chapter Two”, la secuela del filme que se estrenará en 2019.
Trama

La prisión de Virginia Occidental fue el plató de la prisión Shawshank. Si eso suena familiar, es porque Castle Rock, una serie original de diez episodios, está basada en las historias de Stephen King. Escrita por King y varios guionistas, su narrativa mezcla personajes y temáticas de la ciudad ficticia de Castle Rock, el lugar donde ocurren algunas de las pesadillas del universo de King.

Castle Rock comienza con el abogado Henry Deaver (Andre Holland), a quien llaman de regreso a Castle Rock debido al caso inusual de un hombre (Skarsgard) al que encuentran encerrado en un sitio extraño de la prisión. Henry se reúne con su madre adoptiva, Ruth (Sissy Spacek) y también se encuentra con personajes como Jackie (Jane Levy), Alan (Scott Glenn), Dale (Terry O’Quinn) y Molly (Melanie Lynskey).

El actor de 27 años dijo que no le habían dicho mucho sobre su personaje antes de que comenzara la filmación. “Intenté sacarles tanto como pude”, recordó Skarsgard, “porque, cuando me buscaron por primera vez para hablar del proyecto, lo dudé. Entonces no había leído el guion. Todo era secreto y hermético”.

FAMILIA. Es hermano del también actor Alexander Skarsgard.
Temor

Algo que le preocupaba a Bill era que lo encasillaran como un actor de películas de terror, un miedo razonable, dado que It, también basada en una historia de Stephen King, ha obtenido 327 millones de dólares en taquilla dentro de Estados Unidos y más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

“Sí, acabo de hacer It e interpreté a Pennywise, así que no sabía si era bueno filmar Castle Rock”. Después leyó el primer episodio. “Fue espectacular”, dijo el actor. “De verdad me atrapó, y me encantó el personaje del prisionero porque es muy misterioso. Después conocí a Dusty y a Sam, y tuvimos una conversación de hora y media. Me fui de esa reunión sabiendo que de verdad quería hacerlo, porque era algo completamente distinto (de It). “Obviamente es el mismo género, y es fiel a los temas de Stephen King, pero el personaje no podría ser más distinto de Pennywise”.

“Puedo decir que es un personaje serio, oscuro, marginado y que es muy distinto a mí”, comentó. Para ponerse en el papel, Skarsgard tuvo que adentrarse en el mundo sombrío de King otra vez. “Leí Needful Things (Viking, 1991), ambientado en Castle Rock”, dijo. “No puedo decirte qué más investigué. Me gusta adentrarme en la psicología del personaje para entenderlo”.

COMEDIA. Bill dio vida a Zeitgeist en “Deadpool 2”.
Este no fue el primer proyecto de aparición recurrente en televisión de Skarsgard. Protagonizó Hemlock Grove (2013-2015) interpretando a Roman Godfrey en 33 episodios de la serie de Netflix. “Me encanta ver cómo se desenvuelve una historia multiepisódica en televisión. Es lo que veía cuando era niño”, agregó Skarsgard, quien nació en Suecia, hijo del actor Stellan Skarsgard y su primera esposa, y que creció como uno de siete hermanos.

“Recuerdo que de adolescente veía The Sopranos (1999-2007), una de mis series favoritas”. Skarsgard se sintió atraído al negocio familiar y obtuvo sus primeros créditos en la televisión sueca. Tuvo su debut fílmico en White Water Fury (2000), seguida de varios filmes suecos. Después pasó a Hollywood, donde ha aparecido en Anna Karenina (2012), The Divergent Series: Allegiant (2016) y Atomic Blonde (2017). Skarsgard comentó que el trabajo en televisión es tan satisfactorio como trabajar en el cine.

“De verdad puedes adentrarte en un personaje. Siempre me ha intrigado esa característica, por eso me encanta el formato de las miniseries”, concluyó el intérprete sueco.

TV. El sueco volvió a la pantalla chica con “Castle Rock”, basada en una historia de Stephen King.