18/04/2024
08:52 AM

Prisión para Pussy Riot por invadir campo en el Mundial

  • 17 julio 2018 /

15 días de cárcel fueron dictados para las integrantes de la banda rusa que irrumpió en el medio tiempo de la final del Mundial en protesta contra el gobierno ruso.

Moscú, Rusia.

Cuatro integrantes de Pussy Riot fueron sentenciadas a 15 días de prisión por las autoridades rusas tras invadir el campo durante la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, informó NME.

Tampoco podrán asistir a eventos deportivos en el país por tres años.

A las cuatro integrantes se les levantaron cargos por violar las reglas de los espectadores en eventos deportivos y utilizar uniformes policiales de manera ilegal.

Los cargos tienen multas máximas de 10,000 rublos ($160 dólares ) y 1,500 rublos ($24 dólares), respectivamente.

Las acusados fueron identificadas como Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, esposo de Nadezhda Tolokonnikova, quien fuera encarcelada en 2012 por su activismo en Pussy Riot.

A los 52 minutos del partido, cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

PUSSY RIOT MUNDIAL

Las integrantes de la banda irrumpieron en el medio tiempo de la final del Mundial

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al Gobierno ruso, incluyendo liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos durante las protestas, y permitir la competencia política en Rusia.

También lee: Nicaragua: Ciudad rebelde de Masaya bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales

Su comunicado también aludió al caso de Oleg Sentsov, crítico de la anexión rusa de Crimea a Ucrania en 2014, y que en 2015 fue sentenciado a 20 años de cárcel por conspiración para cometer actos terroristas. Niega los cargos y ha estado en una huelga de hambre desde mediados de mayo.

También mira: Espectacular ceremonia de clausura del Mundial de Rusia 2018 con Ronaldinho como invitado especial

Pussy Riot ganó fama global con sus provocadoras actuaciones en público y en contra del Presidente ruso Presidente Vladimir Putin en 2012. Dos de sus integrantes estuvieron en prisión durante casi dos años.