19/04/2024
01:54 PM

Abril Campillo, amante de Luis Miguel y su padre

  • 09 julio 2018 /

La fallecida actriz y vedette mexicana se enamoró del cantante, pero su famoso suegro se aprovechó de ello.

California, Estados Unidos

Una de las historias más polémicas que rodean la vida del cantante mexicano Luis Miguel y que aún no ha sido tocada en su serie de Netflix es la de la actriz mexicana Abril Campillo, quien aseguró haber mantenido una relación tanto con Luis Rey como con su hijo en los años 80.

Así lo aseguró ella en una entrevista de radio que brindó justo antes de morir en marzo de 2017 víctima de un cáncer de seno que hizo metástasis en sus pulmones.

Campillo siempre fue discreta respecto a esa etapa de su vida, pero reveló algunos detalles de aquellos años que pasó con el Sol de México y su padre, Luisito Rey.

Las revelaciones. Campillo sostuvo una relación con Luis Rey entre 1985 y 1986, justo cuando acababa de desaparecer Marcela Basteri, la mamá del cantante.

‘Más que nada yo amaba a Luis Miguel, pero tenías que pasar aduana por el papá porque si no no te dejaba llegar, así de fácil’, confesó Campillo.

La actriz recordó que ella siempre estuvo enamorada de Luis Miguel pero que tuvo que sostener una relación con Luis Rey porque este ‘corría a quienes no querían meterse con él; era una persona muy destructiva’.
Añadió que ‘Mickey’ comenzó a cambiar cuando comenzó a rodearse de personas ‘nefastas’ que solo querían aprovecharse de él.

Foto: La Prensa

Luis Miguel, derecha, junto a su padre Luis Rey durante una de las tantas entrevistas que dieron juntos.
Desafortunadamente una de esas malas influencias fue su padre. ‘Había una agencia italiana que eran los representantes de Prince y yo le hacía las traducciones en las reuniones, pero venía el papá (Luis Rey) y le decía una versión a su conveniencia, pero luego venía yo y le decía la verdad, entonces me volví muy incómoda para él’, contó la también vedette mexicana.

Recordó que padre e hijo eran muy liberales, tenían ‘otra mentalidad’ pues son europeos, y afirmó que por esa mentalidad es que es muy difícil que el cantante encuentre una pareja estable.

Una anécdota publicada por el periodista Chucho Gallegos, señala que cuando estaban juntos, en una ocasión intercambiaron parejas en un jacuzzi con la abuela de la hija mayor de Luis Miguel y su novio de entonces, ante la mirada del cantante cuya habitación estaba justo enfrente del lugar.

Murió triste

‘Luis Rey tenía esa filosofía de que las mentiras se repiten tantas veces que se vuelven verdad’, comentó Campillo y aseguró que cuando ella sostuvo la relación con Luis Miguel, éste ya tenía más de 20 años.

Recordó que el acta de nacimiento del cantante es apócrifa, ya que no nació en México sino en Puerto Rico.
Juntos vivieron en España, Estados Unidos y México, pero lejos de obtener algún beneficio asegura que “vivía ahí de puros corajes, salí poniendo de mis ahorros”.

Luego de la entrevista, Abril Campillo falleció a los 60 años el 5 de marzo de 2017 esperando que el cantante se comunicara con ella, encuentro que nunca sucedió.