24/04/2024
12:52 PM

Amy Adams experimenta con su lado 'oscuro”

  • 08 julio 2018 /

La actriz protagoniza la nueva serie de HBO “Heridas abiertas” Allí da vida a una mujer con un pasado que la atormenta.

California, Estados Unidos

Cuando el rostro sonriente de Amy Adams comenzó a aparecer en el cine, las audiencias la recibieron con alegría.

Fue la enfermera ingenua que enamoró a un estafador (Leonardo DiCaprio) en Catch Me If You Can (2002). Su trabajo en Junebug (2005), como una esposa parlanchina y embarazada, le valió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Después, millones de personas la disfrutaron como una princesa salida de una caricatura en Encantada (2007). “Me gusta interpretar a personas felices”, dijo Adams en una ocasión.

Con el tiempo los gustos de Adams se han vuelto más oscuros. En The Master (2012) interpretó a la esposa del líder de un culto, y en American Hustle (2013) fue una estafadora profesional.

Ahora, en Heridas abiertas, la nueva serie de HBO, interpreta a Camille Preaker, reportera de un diario psicológicamente perturbada. Cuando la envían a su ciudad natal en Missouri para cubrir el asesinato de dos chicas adolescentes, debe enfrentar viejos recuerdos y reevaluar su vida.

Basada en la novela de Gillian Flynn, Heridas abiertas comenzará a transmitirse el 8 de julio. Patricia Clarkson interpreta a la madre distanciada de Camille.

Por años, Adams evitó trabajar en televisión después de algunas decepciones al principio de su carrera.
“Me despidieron de algunos proyectos. Los retrocesos te ayudan a tener carácter”.

Heridas abiertas le dio a Adams la oportunidad de explorar material que tenía un significado personal para ella.

“Las mujeres que conozco tienen una tristeza secreta que quieren ocultar. Camille no puede esconderlo. Desde que era joven, se echa la culpa de todo. En vez de explotar lidia con su dolor internamente.Eso quizá es con lo que más me identifiqué, el dolor interno. No lo superas, pero yo tengo mucho más éxito negociando con mi lado oscuro”, comentó.

Sharp Objects Pictured: Amy Adams, Patricia Clarkson

En “Heridas abiertas”, Adams (izquierda) interpreta a una reportera con un triste pasado.
Camille, quien a menudo está en una nuble de sudor y alcohol mientras se autolesiona o continúa con la investigación de los homicidios, le pareció familiar a Adams.

“Le tengo mucha empatía a ese personaje y ese tipo de personalidad. No le hace daño a nadie. No tiene las herramientas, y nadie la ha apoyado. Creo que depende de ella misma, y no es una persona muy sólida”.

Además, su madre y ella no se llevan muy bien. Cuando Camille le pregunta si puede quedarse en la mansión de la familia algunos días mientras trabaja en su artículo, la respuesta de su madre es: “La casa no es adecuada para visitas”.

De igual forma se queda ahí. Los conflictos de antaño salen a la luz y surgen otros nuevos.

“Camille cuestiona constantemente la verdad. Está intentando aferrarse a la verdad que conoce aunque le digan que es mentira. Creo que es algo con lo que todos lidiamos. Eso genera preguntas, y estas crean inestabilidad.

Interpretar a Camille fue difícil, pero al final solo me sentí agradecida de haber tenido esa experiencia, no la historia como misterio, sino el misterio de Camille. Está reconciliándose con su verdad personal, no huyendo de ella. Eso puede ser muy liberador”, concluyó Adams.

Confiesa su profunda admiración por su esposo

Tras casi dos décadas de envidiable relación con su esposo Darren Le Gallo, Amy Adams ha descubierto qué es lo que más le atrae del artista y lo que contribuye en parte a la estabilidad de su matrimonio.

Desde que ambos se convirtieran en padres de Aviana hace ocho años, la estrella siente un nuevo aprecio hacia su pareja por el modelo de conducta masculino en que se ha convertido para su hija y que sentará las bases del trato respetuoso que la niña exigirá por parte del sexo opuesto en su adultez.

“Es muy bello ver cómo educa a una niña y le explica que un hombre la tiene que tratar siempre de forma cariñosa”, dijo Adams a la revista Marie Claire.