18/04/2024
06:29 AM

Jimmy Fallon hace una donación a un centro de inmigrantes en nombre de Trump

  • 25 junio 2018 /

El comediante respondió a los ataques del presidente de los EEUU a través de Twitter donando a una organización que proporciona asesoramiento legal a inmigrantes.

Estados Unidos.

Este domingo el presentador Jimmy Fallon se unió a la larga lista de celebridades a las que el presidente de los Estados Unidos ha atacado directamente a través de su incendiaria cuenta de Twitter.

El enfado de Donald Trump con el popular humorista responde a las declaraciones que este último ha realizado en una entrevista reciente a The Hollywood Reporter, en la que reconocía arrepentirse de la entrevista que realizó al entonces candidato republicano a la presidencia en septiembre de 2016, semanas antes de las elecciones que le dieran una inesperada victoria al antiguo magnate.

En aquel momento, Fallon se enfrentó tanto a duras críticas de compañeros de profesión y de algunos de sus invitados más famosos como al rechazo de la audiencia, que por primera vez desde que se pusiera al frente de 'The Tonight Show' comenzó a darle la espalda. El reproche general que se realizaba al cómico era que hubiese contribuido a suavizar la imagen de un candidato extremista al no plantearle preguntas incómodas y al animarse incluso a pasar sus dedos por la infame cabellera de Trump. En la mencionada entrevista, Fallon admitía haber cometido 'un error' y reconocía que, de poder dar marcha atrás, actuaría de manera diferente.

También mira: Famosos expresan su repudio a la política migratoria de Trump

Esas palabras no han gustado nada al mandatario, que ha contraatacado a través de su plataforma favorita para reprocharle su cambio de parecer y exigirle que se mantenga fiel a sus acciones: '@jimmyfallon no para de llorarle ahora a todos por haber hecho el famoso 'show del pelo' conmigo (en el que estropeó seriamente mi peinado) y de repetir que ahora haría algo distinto porque dicen que me 'humanizó'. Le están presionando. Me llamó y me dijo [que había obtenido] unos números monstruosos. ¡Sé un hombre, Jimmy!'.

La respuesta del presentador ha tardado menos de tres horas en llegar y en su caso ha recurrido a una de las estrategias predilectas de las celebridades: realizar donaciones a organizaciones benéficas, bien sea para hacerse perdonar alguna indiscreción o metedura de pata o para lanzar una pulla a otra personalidad (Chrissy Teigen, por ejemplo, entregó casi 250.000 dólares a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles para festejar el 72 cumpleaños de Trump).

'En honor al tuit del presidente, haré una donación en su nombre a Raíces', ha anunciado de forma escueta.

Dicha organización centra sus esfuerzos en ofrecer asesoramiento legal y educación acerca del sistema estadounidense a refugiados e inmigrantes -incluidas aquellas familias que han sido separadas en la frontera- a través de su centro en Texas.