19/04/2024
07:34 AM

Shakira: cómo el peor momento de su vida la acercó de nuevo a Dios

  • 12 junio 2018 /

La cantante habló sobre la angustia vivida meses antes de iniciar su gira mundial 'El Dorado' y la promesa que le hizo a Dios si lograba salir adelante con todo.

Madrid, España.

'El año pasado fue uno de los momentos más difíciles de mi vida' dijo Shakira sobre los meses previos al inició de su gira mundial 'El Dorado' en una entrevista con la BBC.

La estrella colombiana, que recién arrancó el tour después de posponerlos durante siete meses debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, habló sobre la enfermedad que puso en riesgo su carrera musical.

'En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte', dijo sobre la lesión que la obligó a postergar su gira mundial 'El Dorado'. 'Había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público'.

La madre de dos también confirmo que evitó someterse a una cirugía y logró recuperarse de forma natural, casi de milagro, en palabras de la cantante.

'Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales', manifestó la famosa.

Shakira también confesó que su enfermedad la volvió a acercar a Dios.

'Recuerdo rezar ¡Había olvidado orar por un tiempo, pero cuando atraviesas dificultades, de repente recuperas tu fe! Le prometía a Dios que si alguna vez podía volver a usar mi voz, celebraría todas las noches, y eso es lo que estoy haciendo.'

El momento crítico en su salud también le hizo darse cuenta del apoyo incondicional de sus fanáticos.

'Rezaban por mí todos los días en Colombia. Dieron una misa por mí. Tuve un grupo de monjas y sacerdotes y todo tipo de personas rezando por mi voz todos los días. No sabía que me amaban así', dijo sorprendida, y agregó:

'Cuando eres artista, por lo general, crees que las personas te están utilizando de alguna manera. Les estás dando lo que ellos quieren. Pero creo que la relación que he desarrollado con mis fans a lo largo de los años es más profunda que eso. Me hace sentir muy valorada y amada.'

También mira: Shakira deleita a Gerard Piqué y a sus hijos en conciertos

La intérprete de 'Chantaje' no pudo evitar las interrogantes en torno a su relación sentimental con Gerard Piqué, la cual ha estado en constantes ataques con rumores de separación.

Shakira se limitó a recordar el día en que el jugador del FC Barcelona le prometió llegar al Mundial Sudáfrica 2010 para volver a verla, y así lo hizo.

'Piqué me dijo 'Escucha, voy a ganar esta Copa del Mundo. Voy a llegar a la final solo para verte una vez más'. Y lo hizo. Él es un hombre que cumple su palabra.' dijo sobre el padre de sus dos hijos, Milan y Sasha.

Aunque su agenda la limitará de ver a su marido jugando en el Mundial Rusia 2018 con la selección de España, la colombiana espera que 'La Roja' llegue a las finales en el campeonato de la FIFA.

'Tengo fechas con la gira hasta el 13 de julio, así que si España llega a la final tendré la oportunidad de ir. ¡Entonces tienen que hacerlo!'.

Tras siete años desde su última gira internacional, Shakira volvió a escenario la semana pasada con un show que resume su trayectoria musical de más de 20 años en 'El Dorado World Tour'. Además, la estrella también lanzó, la canción 'Clandestino', la tercera colaboración con su compatriota Maluma.