15/04/2024
01:40 PM

Rose McGowan irá a juicio por posesión de cocaína

  • 12 junio 2018 /

La actriz y activista, quien acaparó titulares por ser una de las primera en denunciar los acosos de Harvey Weinstein, podría ir a la cárcel por presunta posesión de drogas.

Estados Unidos.

Ha pasado más de un año desde que la actriz Rose McGowan fuera detenida en el aeropuerto Washington Dulles International después de que la policía hallara restos de cocaína en su equipaje, un incidente que le valió, a finales de 2017, una denuncia por parte de las autoridades que ahora pasará a un proceso judicial para depurar responsabilidades.

Pese a que la intérprete se ha declarado inocente a través de las redes sociales, ligando los cargos a un montaje y complot en su contra, ayer lunes un jurado popular decidió acusarla formalmente de posesión de drogas y, de ser considerada culpable, podría pasar hasta un año entre las rejas.

El representante legal de la que fuera protagonista de 'Charmed', José Baez, reaccionó a la decisión tomada por el tribunal por medio de un comunicado en el que, además de insistir en la teoría de que Rose es víctima de una conspiración, critica abiertamente la imputación de su clienta al entender que supone un injusto castigo asociado a su activismo feminista.

'Rose mantiene su inocencia y lo hace en sus términos más rotundos. Estos cargos jamás habrían sido presentados contra ella si no fuera por su activismo y por haberse erigido como portavoz de las mujeres de todo el mundo. Les aseguro que esta acusación arbitraria será contestada con una fuerte defensa', ha asegurado tajante el mediático abogado de origen puertorriqueño.

También lee: Rose McGowan defiende a novia de Anthony Bourdain, acusada de su muerte

A principios de este año, la propia Rose McGowan hizo todo lo posible por desligarse de estas alegaciones al argumentar, por ejemplo, que la cartera de mano donde supuestamente se hallaron trazas de cocaína no había estado en su poder durante las cinco horas en que estuvo retenida, un dato que respaldaría su versión de que las sustancias habrían sido depositadas por terceras personas.

También lee: Harvey Weinstein se declara no culpable de violación ante tribunal

De la misma forma, tanto la actriz como su abogado dejaron entrever en febrero que Harvey Weinstein, al que Rose acusa de haberla violado durante la edición de 1997 del Festival de Sundance y, posteriormente, de haber tratado de desacreditarla y hundir su carrera, podría estar detrás de esta estratagema para terminar de destruir su reputación.