23/04/2024
12:01 AM

Amanda Seyfried habla de su maternidad y sus problemas mentales   

La actriz se ha percatado de que su trastorno obsesivo compulsivo ha ido perdiendo intensidad desde que diera a luz a su primera hija hace poco más de un año

Estados Unidos.

La actriz Amanda Seyfried no podría hacer un balance más positivo de su primer año como madre, ya que además de las satisfacciones diarias que le brinda su pequeña de catorce meses y la felicidad que, en consecuencia, les embarga tanto a ella como a su esposo Thomas Sadoski, la intérprete se ha percatado de que sus problemas mentales no han hecho otra cosa que atenuarse desde que se embarcara en tan maravillosa experiencia.

'Meses antes del parto, empecé a prepararme psicológicamente para ello acudiendo a terapia para el comportamiento cognitivo, simplemente para irme mentalizando de que el trastorno obsesivo compulsivo que padezco podía intensificarse. Pero lo cierto es que ocurrió justo lo contrario, se suavizó bastante. No desapareció por completo, claro que no, pero estuvo más relajado', ha explicado Amanda Seyfried en una entrevista a Elle.

A su juicio, las nuevas responsabilidades adquiridas tras dar a luz le han servido para jerarquizar mejor los distintos planos de su vida cotidiana y, sobre todo, para ser plenamente consciente de que su máxima prioridad reside ahora en garantizar el bienestar de su única hija.

'Creo que al ser madre tienes menos tiempo para preocuparte o centrarte demasiado en aquellas cosas a las que antes prestabas tanta atención, y eso te devuelve de alguna forma a la tierra. Es real, estamos hablando de un ser que depende completamente de ti', ha reflexionado Seyfried en la misma entrevista para, a continuación, mostrarse especialmente crítica con aquellos tratamientos médicos basados únicamente en el consumo regular de pastillas y demás químicos.

'La medicación es muy importante para tratar el TOC, pero es útil al 30% y el 70% restante depende enteramente de tu propio trabajo. Creo que las compañías farmacéuticas se ha convertido en una especie de demonio, pero es cierto que necesitamos esas drogas. El problema reside en la forma en que se administran', ha asegurado.