20/04/2024
10:11 AM

Stan Lee demandado por acoso sexual

  • 24 abril 2018 /

Una masajista presentó una queja formal por conducta sexual inapropiada de parte del creador de cómics.

Los Ángeles, EEUU.

Stan Lee, el padre de 95 años de los superhéroes más queridos de Marvel Comics como Spider-Man y Hulk, está siendo acusado de conducta sexual inapropiada por una masajista.

María Carballo afirma que la enviaron a la habitación de Lee en el hotel Hyatt Regency en Chicago para realizar un masaje de 2 horas la mañana del 21 de abril de 2017, según una denuncia presentada el lunes en el Circuit Court of Cook County, Illinois. El masaje fue programado por el asistente de Lee, quien también es nombrado como acusado en la denuncia.

En la denuncia Carballo afirma que Lee 'comenzó a acariciarse' en ese momento ella pidió a Lee que se tirara boca arriba 'en un intento por disipar la situación', al hacerlo la masajista notó que las sábanas en las que él había estado acostado estaban mojadas, ella decidió ignorar esto y darle el beneficio de la duda.

El masaje continuó sin interrupción durante un corto tiempo hasta que Carballo comenzó a masajear las piernas de Lee, momento en el cual este 'comenzó a gemir y gemir', según la denuncia. Ante esto, Carballo dice que terminó el masaje y se fue para lavarse las manos.

Cuando regresó a la habitación, Lee 'permaneció sobre la mesa, quejándose de que el masaje debía durar dos horas'. Después de consultar con el asistente de Lee, Carballo aceptó cobrar únicamente por una hora de sesión y abandonó la habitación tras recibir el pago.

STAN LEE ACOSO SEXUAL

Stan Lee fue acusado de acoso sexual. Foto redes

Sin embargo, al día siguiente, Carballo fue enviada por su jefe para hacer otro masaje a Lee, pese a sus quejas por el comportamiento del famosos, su jefe insistió enfatizando en la importancia de 'satisfacer bien a los clientes VIP' y le transmitió una disculpa de Lee, quien le aseguró que no habría más incidentes.

Carballo accedió por temor a ser despedida por su negativa, cuando llegó al hotel cuatro guardias de seguridad, un empleado del Hyatt y otro miembro del equipo de Lee la saludaron en el vestíbulo, la acompañaron a la habitación de Lee y se disculparon por su conducta el día anterior.

Pero aproximadamente una hora después del masaje 'Lee estaba una vez más gimiendo'. en ese momento la Carballo 'de inmediato detuvo el masaje y le pidió a Lee que se vistiera para poder llevarse sus pertenencias e irse a casa'.

Lee, siempre de acuerdo a la denuncia, se enfureció y ordenó a Carballo que continuara. Para tranquilizar la situación, la mujer accedió a seguir con la terapia por otros diez minutos. Esta vez optó por un masaje hecho con sus pies, conocido como Shiatsu. A los pocos minutos, 'Lee tomó los pies de la demandante y los llevó hasta su pene y escroto'. Carballo se apartó al instante, tomó sus cosas y se marchó.

La masajista también afirma que el asistente de Lee sabía de su 'comportamiento inapropiado'.

Citando asalto, agresión y otros cargos, Carballo demandó a Lee por $ 50,000 dólares, más una indemnización por daños punitivos y los honorarios y costos de abogados según lo permitido por el estatuto.

Mientras tanto Stan Lee no ha dado declaraciones sobre la denuncia de acoso sexual presentada por María Carballo.