25/04/2024
10:51 AM

Padre de Luis Miguel lo obligaba a consumir cocaína

  • 23 abril 2018 /

Nuevas revelaciones ponen en evidencia el maltrato que recibió el cantante de mano de su padre.

Chile.

Luis Miguel otra vez se ve envuelto en la polémica, en esta ocasión por uno de sus progenitores, quien supuestamente drogaba el cantante para 'estimularlo' en los inicios de su carrera.

Según declaraciones de Sergio Riesenberg, ex director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Luisito Rey, el padre del 'Sol de México', le daba cocaína a este cuando apenas era un adolescente. Riesenberg asevera que él fue testigo de esa situación, que se dio cuando el cantante tenía entre '13-14 años'.

'Yo lo traje (a Viña) porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico. Le daba cocaína [...] para estimularlo'. Sus palabras causaron un gran revuelo. Según Riesenberg, Luisito Rey explotaba a su hijo programándole multitud de conciertos y llevándolo de un sitio a otro sin descanso. 'Yo estuve con ambos en el Hotel O'Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba', relató el director. 'A un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que hacía trabajar a Luis Miguel' dijo en entrevista al programa chileno 'Bienvenidos'.

Mira: 9 razones por las que deberías ver Luis Miguel La Serie

- La versión de Luis Miguel-

Las declaraciones de Riesenberg se dieron días antes del estreno de la nueva serie biográfica del cantante, producida por Telemundo y distribuida por Netflix, la que transmitió su primer episodió este 22 de abril.

En el tan esperado primer capítulo da inicio en Paraguay, en 1992. A punto de salir al escenario, Luis Miguel recibe una mala noticia: su padre está a punto de morir en España. En lugar de suspender el concierto, el cantante toma aire y decide seguir adelante, como si nada.

Así se deja entrever que la reacción de Luis Miguel es una especie de venganza al trato recibido por su padre años atrás. Y es que todos los que lo conocieron y estuvieron cerca de ellos coinciden en que Luisito Rey no trató a Luis Miguel como a su hijo; lo explotó sin piedad, a pesar de que tan solo era un adolescente.

' Luis Miguel. La serie' repasa la infancia del cantante, cuando lo llamaban Micky (interpretado por Izan Llunas y Luis de la Rosa)​, y retrata su gran éxito como artista en la década de los 90, época del artista que será caracterizada por Diego Boneta.

Un nuevo episodio de la serie estará disponible en Netflix cada domingo a partir de las 10:00 pm, hora Honduras.