23/04/2024
12:01 AM

'Luis Miguel, la serie” se estrena mañana por Telemundo

  • 20 abril 2018 /

    Miami, Estados Unidos

    La desaparición de su madre, la relación con su padre Luisito Rey y sus altas cotas de fama mezcladas en una vida marcada por el dolor alimentan Luis Miguel, la historia, un ensayo periodístico de Javier León Herrera que repasa la vida del Sol de México y aporta jugosos detalles.

    “Es una historia bastante densa, no precisamente un camino de rosas, para llegar a ser lo que Luis Miguel es hoy en día en América Latina”, dijo el autor en entrevista con Efe.

    En este libro, León Herrera recupera el relato que contó en “Luis, mi rey”, publicado en 1997, pero en esta ocasión lo escribe no como una novela, sino como un ensayo periodístico en que describe pasajes de la vida de Luis Miguel y relata en primera persona el proceso de documentación realizado años atrás.

    El proyecto, rodado en México, hace un recorrido desde la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior.

    El actor habla sobre la serie

    Diego Boneta, protagonista de la serie, manifestó que Luis Miguel la serie es un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop y mostrará las luces y las sombras del Sol de México.

    Esta producción, que se estrenará por Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico, y en España y América Latina por Netflix el 22 de abril, reflejará todo lo que rodea al célebre artista, por eso no dudó en afirmar que el contenido de serie contiene “luz y sombra”.

    “Por eso reflejamos el hombre detrás del Sol. Lo difícil como actor fue interpretar a alguien que no tiene referencia. No hago al Luis Miguel de las entrevistas que puedes ver en YouTube, ¿cómo interpretas a un fantasma?”, explicó el intérprete, haciendo referencia al hermetismo con el que ha vivido su vida personal.