19/04/2024
08:40 PM

Gloria Trevi encontró las respuestas a la muerte de su primera hija

  • 17 abril 2018 /

La cantante habló sobre el doloroso momento en su vida, a casi dos décadas de la trágica y misteriosa muerte de la hija que tuvo con Sergio Andrade.

Ciudad de México.

Gloria Trevi aseguró que encontró las respuestas a la muerte de su primera hija, Ana Dalai, a 18 años de su partida.

La cantante mexicana conversó sobre el doloroso episodio que la acercó al abismo de la locura, y reveló cómo pudo encontrar la respuesta que necesitaba para enfrentar la pérdida y vivir en paz.

'Uno no debe preguntarse por qué sino para qué, o sea, porque si preguntas ¿por qué?: la pregunta está mal hecha. Tú tienes que confiar en Dios. Entonces, tú tienes que decir ¿para qué?', dijo al presentador Gustavo Adolfo Infante del programa 'El minuto que cambió mi destino'.

'Y la respuesta vino a mí. Es para ser una mejor persona”, agregó.

La intérprete señaló que no había perdido a una hija, por el contrario, afirmó que su pequeña constituye su 'camino de estrellas al cielo”.

'Claro que me pregunté dónde estaba, sobre todo cuando supe que me habían mentido y fui y busqué las respuestas. Hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo. Habló conmigo y ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra: están con Dios y están contigo', afirmó sin más detalles adicionales sobre el velo de misterio que rodea la muerte de su hija.

Mira: Gloria Trevi cumple 50 años, este es el antes y después de sus dos vidas

Durante la entrevista, la intérprete de 'Todos me miran', también aseguró que el tiempo en la cárcel fortaleció su espíritu.

'Fueron cuatro años, ocho meses, ocho días que estuve privada de mi libertad, pero no estuve privada de mis capacidades para amar, de mis capacidades para comprender y buscarle sentido a las cosas que vivo. O, sea yo sé que tal vez la intención de las personas que me estaban haciendo eso no era hacerme más fuerte, ni que yo sobreviviera, ni que yo me volviera a levantar, ni de probar el amor de los que estaban alrededor mío. Sin embargo, así fue como sucedió', indicó.

- Misteriosa muerte -

Dalai fue la hija que Trevi tuvo producto de su relación con su ex representante, Sergio Andrade; la primogénita de la cantante nació el 10 de octubre de 1999 y murió el 13 de noviembre del mismo año.

Años atrás Gloria contó que dejó a la niña durmiendo en su habitación cuando empezó una pelea en la sala de la residencia que compartía con Andrade. Dijo que en un momento, Karina Yapor salió a buscar a la pequeña; cuando la mujer regresó traía a la niña cubierta y dijo que estaba dormida, pero Trevi se percató que algo andaba mal porque la bebé tenía la boca azul. Entonces, comenzó a gritar mientras otras jóvenes la detenían en el suelo.

Gloria luego vio a Liliana Regueiro intentando darle respiración boca a boca a su hija y escuchó a la bebé gemir, pero cuando quiso salir de la habitación con la niña, Karina Yapor la detuvo y le dijo que su hija ya estaba muerta.

Mira: Así está el hijo de Gloria Trevi que tuvo en la cárcel

En enero de 2000, las autoridades brasileñas detuvieron a Andrade, Trevi y la corista María Raquenel Portillo conocida como ‘Mary Boquitas’ . Cinco años después (marzo del 2005), Andrade fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión en Chihuahua, México, por cargos de corrupción, rapto y violación agravada de menores.

Trevi como sus coristas, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón resultaron absueltas de los mismos delitos el 21 de septiembre de 2004.