25/04/2024
02:29 AM

Dakota: 'Quiero ver más historias de mujeres hechas por mujeres”

  • 11 febrero 2018 /

    California, Estados Unidos

    Las fantasías e intrigas eróticas de 50 sombras de Grey llegan a su fin con 50 sombras liberadas, y su protagonista Dakota Johnson dijo en entrevista que Anastasia Steele es un “gran modelo” para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma.

    “Anastasia afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz.

    Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, con 50 sombras liberadas, última entrega de la trilogía que ha adaptado las novelas superventas de E.L. James y que se estrenó en Honduras el pasado jueves.

    La interpretación de la inocente pero audaz Anastasia Steele le dio a Dakota Johnson su primer gran papel en Hollywood, por lo que la actriz se despide de ella con buenos recuerdos pero también con ganas de mirar hacia el futuro.

    El personaje de Anastasia Steele en “50 sombras de Grey” la catapultó al a fama. La última entrega, “50 sombras liberadas”, ya está en los cines hondureños.

    “¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante”, detalló.

    La película, con algo más de comedia y de thriller que sus predecesoras, muestra la cara más libre y contundente de Anastasia, que toma las riendas de su relación con Christian y que tiene muy claro lo que espera de su matrimonio y de su vida familiar.

    Johnson indicó que la “evolución sexual y emocional” que aborda su personaje a lo largo de la saga fue uno de sus grandes aliados para incorporarse al universo de 50 sombras.

    Y también destacó el viaje de Christian Grey, que de ser un hombre reacio al amor y volcado en experimentar con el sexo llega incluso a pasar por el altar. “Ambos cambian no por ellos mismos sino porque quieren. Cada uno se ve en el otro y quieren que la relación funcione, así que intentan resolverlo”, apuntó.

    Las tórridas escenas de sexo, muy poco habituales en una película de un gran estudio de Hollywood, son la marca de 50 sombras, un factor que requería de una gran complicidad entre los dos actores.

    “Nos llevamos muy bien y eso fue verdaderamente afortunado porque, si no hubiera sido así, habría sido muy difícil”, afirmó.

    Además, la artista consideró que la trama sexual de 50 sombras, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, “ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo”.

    La hija de Melanie Griffith y Don Johnson también reflexionó sobre las recientes reivindicaciones feministas de los movimientos Time’s Up y Me Too surgidos a raíz de la oleada de escándalos sexuales en Hollywood.

    En este sentido, opinó que la igualdad de salarios y el respeto profesional entre hombres y mujeres son fundamentales.

    “Creo que a las mujeres se les debe dar acceso a más trabajos en esta industria. Me gustaría ver a más directoras y quiero ver historias de mujeres hechas por mujeres. Creo que esto está sucediendo y sucederá más”, concluyó.