22/04/2024
12:46 AM

'La forma del agua' arrasa con 13 nominaciones al Óscar

El mexicano Guillermo del Toro podría llevarse el premio a mejor director

Estados Unidos.

La Academia de cine de Estados Unidos comenzó este martes el esperado anuncio de los nominados a los Óscar, en los que el mexicano Guillermo del Toro y su cinta 'La forma del agua' tienen grandes chances.

Las 24 categorías para la 90° edición de los premios más codiciados del cine, que se entregarán el 4 de marzo en Hollywood, se anuncian en dos bloques.

La cinta del mexicano sumó en total 13 nominaciones, entre ellas: mejor director, diseño de producción, cinematografía, vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, guion, banda sonora, edición de cine, mejor actriz para Sally Hawkins y mejor actor de reparto para Richard Jenkins, mejor actriz de reparto para Octavia Spencer y mejor película.

Foto: La Prensa

El mexicano Guillermo del Toro podría ganar el premio Óscar como mejor director por 'La forma del agua'.

' La forma del agua' cuenta una historia de amor entre una limpiadora ciega y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

En la categoría de mejor director, Del Toro competirá con Christopher Nolan ('Dunkerque'), Jordan Peele ('¡Huye!'), Greta Gerwig ('Lady Bird') y Paul Thomas Anderson ('El hilo fantasma').