19/04/2024
12:32 AM

Dakota Fanning vuelve a la TV con misterio

La serie 'The Alienist' muestra la percepción de aquella sociedad ante los que eran solitarios

Ciudad de México.

Cobijada por visionarios, Dakota Fanning asume un nuevo reto en su carrera: regresar formalmente, tras 16 años, a la televisión.

Del escritor Hossein Amini (Drive), el productor Cary Fukunaga (Beasts of No Nation, True Detective) y el director James Hawes (Black Mirror, Genius), la serie The Alienist es el proyecto que pondrá a la joven de 23 años junto a Daniel Brühl y Luke Evans a la caza de un asesino serial, el primero que marcaría el siglo 19.

Es esta premisa razón suficiente para volver después de hacer Taken en 2002, por lo que Dakota Fanning asegura que el show cautivará al espectador de la misma forma que a ella, pues el discurso social que maneja refleja la realidad de hoy.

'Para nosotros (en el elenco) fue interesante ver cómo se manejaba la mente criminal en ese entonces y cómo se hacía justicia, la serie muestra además la percepción de aquella sociedad ante los que eran solitarios o marginados sociales', dijo Dakota Fanning, quien da vida a Sara Howard, una secretaria de policía que se une a un doctor (Daniel Brühl) y a un periodista (Luke Evans) para descifrar una mente criminal en la Nueva York del siglo 19.

PASADENA, CA - JANUARY 11: (L-R) Actor Daniel Bruhl, Actor Dakota Fanning, Executive producer Jakob Verbruggen and Actor Luke Evans of 'The Alienist' poses in the green room during the TCA Turner Winter Press Tour 2018 Presentation at The Langham Huntington, Pasadena on January 11, 2018 in Pasadena, California. TCA Turner Winter Press Tour 2018 Green Room. 27424_002 John Sciulli/Getty Images for Turner/AFP

Daniel Bruhl, Dakota Fanning, Jakob Verbruggen y Luke Evans.
'El vestuario realmente te predispone y te sumerge en la situación que te enmarca la historia, es increíble'.

Basada en el bestseller homónimo de Caleb Carr, de 1994, la adaptación de The Alienist tomó más de 20 años en concretarse y, tras descartarse para cine, finalmente encontró su lugar en televisión, situación que agradeció Dakota, pues de haberse realizado antes no tendría ante ella esta oportunidad.

'Las cosas toman su tiempo y me siento feliz de que se diera conmigo y en este formato de 10 horas en el que se puede ser fiel al libro y narrar todo como siempre se pretendió'.
Por lo que ante la pregunta de si habrá una segunda temporada, Dakota fue esperanzadora al respecto.

'Podría suceder, a todos nos encantaría, pero por ahora es sólo esta parte'.
The Alienist llegará el 22 de enero a Estados Unidos y se espera que TNT la replique en México en este semestre.