25/04/2024
02:29 AM

Meryl Streep pide a Melania e Ivanka Trump que hablen sobre el acoso sexual

  • 04 enero 2018 /

La actriz aprovechó para contar sus experiencias con este tema.

Nueva York, EUA.

Meryl Streep se ha convertido en uno de los focos de atención de todo lo que está pasando en Hollywood desde que comenzó la lluvia de acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein.

Teniendo en cuenta que trabajó con Weinstein en numerosos proyectos, la actriz de 'The Post' se vio cuestionada cuando el New York Times reveló las acusaciones contra Weinstein.

Mucha gente dice que estaba siendo cómplice y Streep insistió en que ella realmente no sabía nada de Weinstein. Ella escuchó los rumores, pero 'No sabía que de ninguna manera estaba abusando de la gente', agregó. 'Nunca me pidió que fuera a una habitación de hotel. No sé cómo se llevó a cabo su vida sin que la gente lo supiera'.

Pero cuando se trata de eso, Streep no quiere oír hablar de su silencio. 'Quiero saber sobre el silencio de Melania Trump. Quiero saber de ella. Ella tiene mucho que decir ', dijo. 'Y también lo hace Ivanka. Quiero que hable ahora '.

La esposa e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, no se han referido a este tema, que ha sonado todo el año en EUA, tal vez porque el mismo Trump ha sido acusado por acoso sexual, además la postura del mandatario quien no ha dudado en dar su respaldo a políticos acusados de conducta inapropiada, como Roger Moore.

La Casa Blanca minimiza acusaciones de abuso sexual a Trump

Meryl Streep también habló sobre un incidente con el actor Dustin Hoffman mientras filmaban la película ganadora del Premio de la Academia en 1979 'Kramer vs. Kramer' cuando el histrión abofeteó a Streep durante una escena.

Streep dijo que cuando eres actor, es complicado cuando se trata de filmar escenas porque 'tienes que sentirte libre'. Ella agrega: 'Estoy segura de que he lastimado inadvertidamente a personas en escenas físicas, pero hay una cierta cantidad de perdón en eso '.

En su primer día en el set de 'Kramer vs. Kramer', Streep filmó una escena física con Hoffman. Y en la primera toma, él la abofeteó. 'Y lo ves en la película', dijo. 'Se estaba sobrepasando'.

Ella continuó, 'Pero creo que esas cosas se están corrigiendo en este momento. Y no están políticamente corregidas; se están arreglando. Serán reparados, porque la gente ya no lo aceptará (esas actitudes) más. Entonces eso es algo bueno '.

#MeToo: actrices en pie de guerra contra los abusos

En la entrevista en The New York Times, Meryl Streep se ha negado a revelar el nombre de otros hombres que se han comportado mal con ella, pero ha confesado que lo pasó especialmente mal al comienzo de su carrera como actriz:

'Me pasaron cosas, sobre todo cuando era joven y guapa. Ahora nadie viene a por mí, así que no he vivido ningún episodio así recientemente. Pero entonces, cuando todo el mundo se drogaba, había muchos comportamientos abusivos que son inexcusables. Ahora la gente es mayor y más sobria y hay una especie de perdón sobre aquello. Al menos, así lo siento yo'.

La actriz ha asegurado que debemos 'encontrar una manera para trabajar juntos, y creo que lo mejor para los hombres es que nos respeten como a iguales'.