19/04/2024
08:40 PM

Margot Robbie se une a la campaña antiacoso de Hollywood: 'Time’s Up”

Más de 300 actrices se han sumado a la iniciativa para apoyar a las víctimas de abuso

EUA.

La actriz Margot Robbie ha sido la última estrella del mundo del celuloide en unirse y mostrar públicamente su apoyo a la nueva campaña Time’s Up, con la que más de 300 actrices de Hollywood están decididas a contribuir significativamente a erradicar el acoso y abusos sexuales que han sacudido la industria en la recta final de 2017.

Para ello, la actriz australiana ha escrito además una carta abierta en el diario The New York Times en la que subraya la necesidad de que las mujeres tomen la iniciativa a la hora de poner fin a este problema.

“A todas mis hermanas, de todas las industrias, se ha acabado el tiempo del silencio, el tiempo de esperar, el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso. #Time’s Up. Firma la carta de solidaridad y dona al fondo de defensa legal”, reza la publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que adjunta un enlace a la página web del movimiento.

To my sisters (from all industries) Time's up on silence. Time's up on waiting. Time's up on tolerating discrimination, harassment and abuse. #TimesUp Sign the solidarity letter & donate to the @TIMESUPNOW Legal Defense Fund: Link in bio.

A post shared by @ margotrobbie on


Además de concienciar a la opinión pública sobre el cambio de mentalidad y de actitud que se ha estado forjando en la meca del cine con respecto al trato vejatorio sufrido de forma sistemática por las mujeres, Time’s Up se ha constituido como una herramienta legal a la que pueden acogerse todas aquellas personas que no puedan permitirse acudir directamente a la justicia para denunciar y buscar reparación ante sus situaciones.

El fondo cuenta de momento con 13 millones de dólares, pero se espera que en las próximas semanas crezca gracias al apoyo financiero de cada vez más celebridades.