Más noticias

No se despegue del televisor: series del 2018

El escritor Jorge Carrión reseña lo más innovador y entretenido de la pantalla chica.

VER MÁS FOTOS
Game of Thrones.  Durante la proyección de la serie escribí varios artículos que intentaron conciliar mis dos naturalezas. Es una de las diez mejores series de la historia, la mejor de género fantástico, y la séptima temporada fue intensa, emocionante y visualmente poderosa. Pero reconozco que bajar de los diez capítulos habituales a siete forzó la verosimilitud en términos espaciotemporales.
Game of Thrones. Durante la proyección de la serie escribí varios artículos que intentaron conciliar mis dos naturalezas. Es una de las diez mejores series de la historia, la mejor de género fantástico, y la séptima temporada fue intensa, emocionante y visualmente poderosa. Pero reconozco que bajar de los diez capítulos habituales a siete forzó la verosimilitud en términos espaciotemporales.

California, Estados Unidos

No se preocupe, que no voy a dejar el Ovni para el final porque en realidad ya sabe perfectamente a qué me refiero. Sí: a la locura genial de David Lynch y Mark Frost. Sí: a esa tercera temporada que llegó veinticinco años después de la segunda. Sí (tormenta eléctrica o cubo de agua fría): a Twin Peaks.

Ese Objeto Volador No Identificado o ese Objeto Artístico Indebidamente Identificado: ha sido elegida por Cahiers du Cinéma como la mejor película de 2017. Una película de 18 horas de duración que podría proyectarse como una obra de videoarte en un museo de arte contemporáneo.

El ya mítico capítulo 8 seguirá siendo durante mucho tiempo uno de esos textos que —como Finnegans Wake de James Joyce o Étant Donnés de Marcel Duchamp— provocan tanto la fascinación intelectual como la sobreinterpretación excitada. Ya veremos si, como lo fueron sin duda las dos primeras temporadas, esta magistral y desconcertante tercera temporada de Twin Peaks también abre caminos o los clausura.