28/03/2024
04:44 PM

Antonio Banderas apoya a Salma Hayek  

El actor malagueño, quien ha actuado con la mexicana en varias películas, ha sido uno de los primeros en mostrarle su apoyo después de que esta revelara en una carta abierta los abusos a los que había sido sometida por Harvey Weinstein

Madrid, España.

Antonio Banderas ayer hoy su total respaldo a Salma Hayek al asegurar que 'su integridad' y 'su honestidad, como mujer y como profesional' le hacen dar 'absoluto crédito' a sus acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

'Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek', afirmó Antonio Banderas en un mensaje en Twitter, lanzado primero en inglés y luego en español.

Un breve texto que Antonio Banderas también ha colgado en su cuenta de Instagram y que está acompañado por una foto de los dos actores, que trabajaron juntos en ' Desperado' o en la cinta de animación ' Puss in Boots'.

Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras. I'm deeply saddened by the terrible events that my dear friend Salma Hayek has made public about Harvey #Weinstein. Her integrity and honesty as a woman and as an actress make me firmly trust her words.

A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on


Antonio Banderas mostró su apoyo a Hayek después de que Harvey Weinstein asegurara hoy que las acusaciones de acoso sexual que lanzó ayer en su contra la actriz mexicana 'no son exactas' y que 'no recuerda' haberla presionado para que hiciera un desnudo.

'Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma Hayek, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó', dijo Harvey Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Salma Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada ' Harvey Weinstein también es mi monstruo' en la que denunció que en 2001 fue acosada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película ' Frida'.