24/04/2024
09:16 AM

Los dos lados de la fuerza de Star Wars

  • 10 diciembre 2017 /

La nueva entrega de la exitosa saga llega a los cines de Honduras este jueves 14 de diciembre La cinta muestra la lucha entre la luz de Rey y la oscuridad de Kylo Ren.

Los Ángeles, Estados Unidos

La nueva entrega de Star Wars: The Last Jedi promete una nueva lucha entre los dos lados de la fuerza, entre la oscuridad de Kylo Ren (Adam Driver) y la luz de Rey (Daisy Ridley).

Este jueves 14 de diciembre se estrena en cines hondureños la cinta dirigida por Rian Johnson, que ahonda en la división de la fuerza que ha marcado la historia de Star Wars desde que George Lucas estrenara el primer filme en 1977.

En la trilogía original, la segunda en la línea de tiempo de la historia, el enfrentamiento entre Darth Vader y Luke Skywalker marcó a toda una generación de espectadores, especialmente cuando se descubrió el secreto mejor guardado, que eran padre e hijo.

En la siguiente trilogía el tono épico bajó considerablemente en la lucha de Anakin Skywalker y sus compañeros Jedi a los que traiciona para convertirse en Darth Vader.

Y en la tercera y última, se ha querido recuperar ese tono entre tragedia y drama con un Kylo Ren que lleva la maldad a su máxima expresión en otro enfrentamiento paterno filial, en este caso con Han Solo (Harrison Ford), uno de los grandes héroes de la saga.

Foto: La Prensa

Luke Skywalker: la Resistencia lo necesita para frustrar los esfuerzos de la Primera Orden.

El encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey, su presunta hija, cerró el episodio seis y abre la historia de la séptima entrega, que muestra claramente las posiciones del trío protagonista.

“Cuando te encontré vi un poder puro e indómito y más allá algo especial”, dice la voz de Kylo mientras aparece la imagen de Rey, que reconoce ante Luke: “Hay algo dentro de mí que siempre ha estado ahí, ahora ha despertado y necesito ayuda”.

El poder de la fuerza de Rey aterroriza a Luke: “Solo había visto esta fuerza pura una vez y no me asustó lo suficiente, ahora sí”, dice.

En Star Wars: The Last Jedi se ven batallas espaciales como las de las primeras entregas y a un Kylo dispuesto a atacar la nave que dirige su madre, la general Leia Morgana (Carrie Fisher). Tampoco pueden faltar Chewbacca, el inseparable amigo de Han Solo; Poe Dameron (Oscar Isaac), el piloto de la resistencia, o Finn (John Boyega), el principal amigo y defensor de Rey. El filme deja una gran incógnita: ¿Sucumbirá también Rey al lado oscuro de la fuerza y se unirá a la Primera Orden como antes hiciera Anakin Skywalker?

El adiós de Leia Morgana

El cineasta Rian Johnson calificó las últimas escenas de Carrie Fisher, quien murió en diciembre de 2016, en “Star Wars: The Last Jedi” como algo “emotivo e intenso”.

“Tener las escenas de Leia en la película ahora que ya no está aquí es emotivo. Ver a los fans procesar la pérdida y celebrarla como Leia por última vez, va a ser intenso. Creo que va a ser realmente triste pero muy alegre.

Ella realmente lo da todo como la general Leia, y estoy feliz por eso”, dijo Johnson.