22/04/2024
09:34 PM

Julión Álvarez y Luis Fonsi buscan Grammy histórico

  • 29 noviembre 2017 /

Si 'Despacito' consigue el galardón a mejor canción, hará historia al convertirse en el primer tema en español en ganar ese premio

Ciudad de México.

Julión Álvarez está en la mira de la justicia estadounidense, pero eso no es impedimento para que haya sido nominado a los premios Grammy.

El chiapaneco buscará el gramófono de la Academia de Grabación de EUA en la categoría álbum de música regional mexicana por 'Ni Diablo Ni Santo', según se anunció ayer.

Y competirá con La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, por 'Ayer y Hoy'; Alex Campos, por 'Momentos'; Aída Cuevas, por 'Arriero Somos. Versiones Acústicas'; y Humberto Novoa, por 'Zapateando en el Norte'.

En las nominaciones destaca 'Despacito', que busca convertirse en el primer tema en español en ganar el premio a la mejor canción en la 60 edición de los Grammy, en la que los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar parten como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente.

El remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee obtuvo tres nominaciones: disco del año, canción del año y mejor interpretación pop vocal por un dúo o grupo.

Si 'Despacito' consigue el galardón a mejor canción, hará historia al convertirse en el primer tema en español en ganar ese premio y, además, será la primera canción de habla no inglesa en alzarse con ese trofeo desde 1959, cuando el cantante italiano Domenico Modugno venció con 'Nel Blu Dipinto Nel Blu', más conocida como 'Volare'.

'Continuemos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. Que vivan los latinos y nuestra música', expresó Fonsi en sus redes sociales tras conocer las nominaciones.

Juanes, Shakira, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler y Bomba Estéreo son otros de los latinos nominados. La gala de los Grammy se celebrará el 28 de enero de 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.