19/04/2024
09:38 PM

Daniel Day-Lewis revela por qué decidió dejar de actuar

  • 29 noviembre 2017 /

La estrella causó conmoción en Hollywood cuando anunció que se retiraba.

Estados Unidos.

El actor ganador del Óscar Daniel Day-Lewis rompió su silencio sobre su decisión de dejar de actuar y dijo que 'era algo que tenía que hacer'.

La estrella, considerada por muchos como la mejor de su generación, causó conmoción en Hollywood cuando anunció que se retiraba de la actuación a través de un comunicado en junio

Ahora, el actor ha hablado sobre por qué se aleja de su carrera, diciendo que él y el director Paul Thomas Anderson se sintieron 'abrumados por una sensación de tristeza' mientras trabajaban en la película Phantom Thread, en la que interpreta al modisto Reynolds Woodcock.

En una entrevista con la revista W, Day-Lewis dijo: 'Antes de hacer la película, no sabía que iba a dejar de actuar. Sé que Paul y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Y entonces dejamos de reír porque los dos estábamos abrumados por una sensación de tristeza.'

'Eso nos tomó por sorpresa: no nos dimos cuenta de lo que habíamos descubierto. Fue difícil vivir con eso. Y todavía lo es'.

El actor de 'En el nombre del padre' reveló que aún no ha visto la cinta Phantom Thread, y que no tiene planes de hacerlo: 'El hecho de no querer ver la película está conectado con la decisión que tomé de dejar de trabajar como actor'.

Day-Lewis dijo que todavía siente 'gran tristeza' desde que dejó la actuación, pero que 'esa es la manera correcta de sentirse'

'Qué extraño sería si esto fuera solo un alegre paso hacia una nueva vida', explicó. 'He estado interesado en la actuación desde que tenía 12 años, y en aquel entonces, todo lo que no sea el teatro, esa caja de luz, estaba en la sombra.

'Cuando comencé, fue una cuestión de salvación. Ahora, quiero explorar el mundo de una manera diferente'.

Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Además, se refirió al momento clave en que decidió contarle al mundo que dejaba la actuación: 'Sabía que era impersonal publicar un comunicado, pero quería marcar un límite. No quería ser absorbido de nuevo por otro proyecto'.