23/04/2024
02:36 AM

Oliver Stone responde a las acusaciones de acoso sexual

  • 22 noviembre 2017 /

La actriz Melissa Gilbert dijo que el cineasta la sometió a un proceso de audición humillante y horrible.

California, Estados Unidos.

Oliver Stone respondió a las acusaciones de acoso sexual que hizo la actriz Melissa Gilbert en su contra.

Durante una entrevista radiofónica con Andy Cohen, Gilbert dijo que Stone la había sometido a un proceso de audición humillante y horrible para el filme 'The Doors', de 1991.

El cineasta dijo este martes que Gilbert sabía para qué tipo de película estaba audicionando e insistió en que hubo un ambiente seguro para todos los actores que audicionaron.

'Audicionamos a docenas de actores para los papeles de 'The Doors', y se les dejó en claro que nuestra película iba a ser una cinta de rocanrol obscena, sin restricciones', dijo en un comunicado, enviado a 'Deadline', Stone.

'A cualquier persona que audicionara se le dijo que las escenas serían ensayadas e interpretadas a partir de un guión, con mi directora de casting, Risa Bramon Garcia, presente durante todo el proceso para garantizar un entorno seguro para todos los actores que audicionaron', agregó.



Garcia añadió en un propio boletín que ningún actor fue forzado a hacer cosas que les incomodaran. 'El proceso de audiciones para 'The Doors' fue un desafío dada la naturaleza del material y el tema de la película. Sin embargo, todos los actores que audicionaron llegaron voluntariamente y conocían el material provocativo antes de participar en sus escenas'.

'Ningún actor fue forzado o ni obligado a que hiciera algo que podría haber sido incómodo, y la mayoría de los actores aceptaron el desafío, reconociendo la visión de Oliver Stone y el proceso creativo. En mi experiencia, no hubo ningún intento de ofender personalmente a ningún actor en particular', dice en su comunicado.

Gilbert participó en el casting para obtener el papel que ganó Meg Ryan en película biográfica de Jim Morrison, protagonizada por Val Kilmer.

Ella reclama que Stone escribió una escena especialmente para ella en la que debía ponerse sobre sus manos y rodillas y decir: 'tómame, bebé'. Gilbert relató que rechazó hacer la escena y salió llorando.