25/04/2024
06:22 AM

Bruno Mars se corona como el artista del año en los AMAs

  • 19 noviembre 2017 /

Luis Fonsi es el único latino que triunfó en los American Music Awards con 'Despacito'. Lady Gaga es la mejor artista femenina pop/rock.

California, Estados Unidos.

'Necesitamos la música para sanar: desastres naturales, ataques llenos de odio, el 2017 ha sido un año de crisis. Juntos con nuestra fuerza saldremos adelante, podemos unirnos como pueblo o como nación', dijo Jamie Foxx al inicio de la gala de los American Music Awards (AMAs 2017), antes de presentar a Pink y a Kelly Clarkson en un dúo espectacular.

La edición número 45 de los premios se transmitió por TNT desde el el teatro Microsoft de Los Ángeles. La conducción estuvo a cargo de la actriz Tracee Ellis Ross, hija de una de las homenajeadas de la noche: Diana Ross.

Desde el público Demi Lovato subió al escenario para cautivar con su tema musical 'Sorry not Sorry'.

Ganadores y otras presentaciones

El primer triunfador de la velada fue Imagine Dragons al ganar en la categoría de mejor grupo o banda de pop/rock del año. Dieron un mensaje de amor, sobre todo para la comunidad Lgtbi.

Un atractivo Nick Jonas pasó a la palestra musical y cantó “Find You”. Luego fue Hailee Steinfeld, Alesso y Florida Georgia Line que interpretaron “Let Me Go”.

El galardón de la mejor canción de rap/hip-hop fue para Dj Khaled por su tema ''I'M The One', en la que colaboraron Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper y Lil Wayne.

El canadiense Shawn Mendes cantó su tema “There’s Nothing Holdin’ me Back” y sus fans se emocionaron.

El retorno fue grandioso

'Wolves' es el tema con el que Selena Gómez reapareció en los escenarios junto al DJ Marshmello. La artista hizo una coreografía muy aplaudida en la que incluyó un automóvil. Su atuendo fue sencillo, pero lució muy hermosa, incluso con su nuevo color de cabello.

Keith Urban se llevó tres premios: álbum, canción y artista masculino del género country, mismo que compartió con su famosa esposa Nicole Kidman.

Emotivo y fenomenal

La oscarizada actriz Viola Davis presentó a Christina Aguilera, quien le rindió un merecido y emotivo homenaje a la fallecida ícono de la música Whitney Houston entonando los éxitos de la película 'El guardaespaldas', protagonizada por Houston y Kevin Costner.

La cantante, que falleció el 11 de febrero de 2012, fue acreedora a 21 premios American Music, entre los éxitos que sonaron esta noche están 'I Will Always Love You' y 'I Have Nothing'.

Más sorpresas

Shawn Mendes se hizo acreedor del premio al artista favorito adulto contemporáneo. Por su parte Lady Gaga apareció en escena tocando un piano mientras cantaba la canción 'The Cure'. Se llevó a casa el premio de mejor artista femenina pop/rock.

La melodías “Glorious” y “Feel It Still” fueron interpretadas por Macklemore y Skylar Grey, y Portugal (respectivamente). The Man, respectivamente. Otro 'show' de la noche estuvo a cargo de Alessia Cara y Zedd con la canción “Stay”.

Luego apareció Pink colgada de unas cuerdas en un edificio muy alto, la escena fue increíble. La estrella interpretó su canción “Beautiful Trauma”. Por otro lado, Niall Horan triunfó en la categoría de mejor nuevo artista.

Orgullo latino y dedicatorias

'Debo de agradecerle a mucha gente. A Daddy Yankee y a Justin Bieber. Gracias a los American Music Awards. Este premio es para mi hermosa isla de Puerto Rico', dijo Luis Fonsi a través de un video cuando ganó en la categoría de mejor colaboración del año por su tema 'Despacito', en su versión con Bieber.

Linkin Park triunfó en la categoría de artista favorito de rock alternativo. Los integrantes del grupo le dedicaron el premio a su fallecido vocalista Chester Bennington.

Para seguir con el magnifico espectáculo de los AMAs 2017, Kelly Clarkson interpretó 'Love So Soft'. Y el debut del grupo surcoreano BTS en Estados Unidos fue muy artístico y electrizante.

El mayor galardón de la noche

Uno de los premios más apetecidos de la ceremonia es el de mejor artista del año, y Bruno Mars se lo ganó. El cantante no pudo estar en la gala pero mandó un video de agradecimiento.

El final de los American Music Awards 2017 se consolidó con la participación de Diana Ross, quien interpretó algunas de sus mejores canciones después de recibir un homenaje por su significativa trayectoria.

'Esto es una cuestión de amor, y me siento muy humilde con todo eso. Los quiero muchísimo y creo que lo saben', dijo la legendaria artista al recibir un premio especial rodeada de toda su familia.