25/04/2024
02:29 AM

Snoop Dogg envía contundente mensaje a Trump con tema 'Make America Crip Again”  

  • 21 octubre 2017 /

En su nueva canción el rapero hace referencia a la pandilla Crip de Los Ángeles.

Redacción.

El género del hip-hop está golpeando duro al presidente Donald Trump, y Snoop Dogg es el último rapero en dar su golpe.

Snoop Dogg acusó al presidente de descuidar varias comunidades en Estados Unidos, expresó su apoyo al jugador de la NFL Colin Kaepernick y pidió a los atletas negros que formen su propia liga de fútbol en la canción 'Make America Crip Again'.

'El presidente dijo que quiere hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso. F --- eso --- vamos a hacer America Crip otra vez', comienza la canción, haciendo referencia a la pandilla Crip de Los Ángeles.

La portada del álbum muestra un sombrero azul con las palabras 'Make America Crip Again', una alusión clara en el eslogan de la campaña 'Make America Great Again' de Trump. Los miembros de la pandilla han usado tradicionalmente ropa azul.

En la canción acusa a los millonarios indiferentes y a los que están en el poder, mientras anima a los jóvenes con el coro que dice 'el mundo es tuyo'.

'Imagínense si dejamos de disparar a los de nuestra especie', canta Snoop 'Soy un Crip sin líneas de color / Eso significa que soy daltónico (no distingo colores)'.

(Eminem reaparece y arremete contra el 'racista' Trump)

La canción es parte del nuevo EP de Snoop Dogg de ocho temas, que se lanzará el 27 de octubre. Cuenta con colaboraciones con Chris Brown y OT Genesis, entre otros.

'No es una declaración o un acto político: es simplemente buena música. Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos vuelva a ser bueno, pero ese momento al que se refieren siempre me lleva de vuelta a la separación y la segregación, así que preferiría hacer un America Crip Again ', dijo el rapero en un comunicado.

'(Crip) En mi vida, fue cuando jóvenes negros en áreas empobrecidas se organizaron para ayudar a sus comunidades y cuidar de los suyos porque la sociedad básicamente los dejó por muertos. Mucha gente glorifica la violencia y las pandillas, pero olvida como inició todo, el objetivo principal y único de Crip era ser el reflejo de las Panteras Negras. Cuidaron a los niños, proporcionaron actividades después de la escuela, los alimentaron y actuaron como modelos y figuras paternas.' dijo Snoop.

'Apoyo a las evolución de las personas que se unen para ser uno en lugar de estar separados. La música es la mejor manera de sanar' declaró el rapero.

(Trump arremete contra Snoop Dogg por polémico video)

Esta no es la primera vez que Snoop manda un mensaje a Trump con su música, en marzo se burló del mandatario vistiéndolo de payaso en uno de sus videos.