22/04/2024
11:44 PM

Lena Headey da detalles de cómo Harvey Weinstein la acosó sexualmente

  • 17 octubre 2017 /

La actriz de 'Juego de Tronos' también ha sido víctima del productor y lo que cuenta es vergonzoso.

California, Estados Unidos.

'La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. La película 'Los hermanos Grimm' se exhibía en el certamen, (durante el rodaje sufrí un interminable ‘bullying’ por parte del director Terry Gilliam)”, relató Lena Headey, que en medio del certamen, fue invitada por Weinstein a pasear.

“Bajé y de repente él paró y me hizo algunas insinuaciones y algunos gestos… y me reí de todo aquello, estaba realmente sorprendida. Me recuerdo a mí misma pensando: ‘Debe tratarse de una broma’. Le contesté algo así como: ‘¡Vamos, hombre ¡Sería como besar a mi padre! Volvamos arriba con los demás a tomar una copa’. Nunca volví a trabajar en una película de Miramax”, recordó sobre la empresa que fue fundada por el productor y de la cual fue despedido.

Esta versión de la intérprete de Cersei Lannister en la serie 'Juego de Tronos' se suma a la infinidad de acusaciones de acoso y violación sexual que el magnate ha recibido.

Más detalles

Tras terminar el incidente antes mencionado, la estrella pensó que el acoso iba a parar,pero no fue así, pues años después, en Los Ángeles, él la invitó a desayunar con el pretexto de mostrarle un guion, sin embargo, la conversación se desvió.

'Por alguna razón creía que nunca se atrevería a volver a intentar algo conmigo, no después de haberme reído en su cara y decirle que eso no iba a pasar ni en un millón de años. Pensé que respetaría el límite que le puse y que quizás solo quería hablar conmigo de trabajo'.

Cuando estaba en el ascensor, la artista le recalcó al productor que no le interesaba un encuentro sexual o sentimental, algo que en sus palabras lo sacó de casillas. 'Se quedó en silencio. Furioso. Pero cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa', sostiene la actriz.

Finalmente, la tarjeta de la habitación de Harvey Weinstein no funcionó, así que ambos se devolvieron a la salida del hotel. 'Él pidió que trajeran mi auto y me susurró al oído: 'No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu mánager ni a tu agente'. Entonces entré al carro y rompí a llorar'.

Estadística

La lista de mujeres que sufrieron los abusos del productor no ha dejado de crecer y llega a una cifra que oscila entre 40 y 50, e incluye a famosas actrices como Angelina Jolie y Cara Delevingne.