Más noticias

Matt Damon y Russell Crowe vinculados a escándalo de acoso sexual de Harvey Weinsten  

Los actores son acusados de usar su influencia para evitar que las acusaciones salieran a la luz.

Una de las víctimas de Weinstenin criticó a Damon llamándolo 'especulador que permanece en silencio' después de que revelara que tanto él como Russell Crowe habían ayudado a bloquear una historia sobre el accionar del magnate. <br/>// Fotos AFP.
Una de las víctimas de Weinstenin criticó a Damon llamándolo 'especulador que permanece en silencio' después de que revelara que tanto él como Russell Crowe habían ayudado a bloquear una historia sobre el accionar del magnate.
// Fotos AFP.

Redacción.

Grandes nombres en Hollywood han sido salpicados por el escándalo del acoso sexual que Harvey Weinsten mantuvo por casi tres décadas.

Los actores Matt Damon y Russell Crowe, están siendo acusados de ayudar a frenar una investigación del New York Times que expondría los abusos de Weinstein en 2004.

Sharon Waxman, fundadora de The Wrap y ex periodista del New York Times, contó que Matt Damon y Russell Crowe la llamaron para deslegitimar los rumores sobre la contratación de Fabrizio Lombardo para "encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein".

"Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas", declaró Waxman.

Debido a la influencia de ambos actores, además de la interferencia de Weinstein, cuya compañía era un importante auspiciador del Times, el artículo nunca fue impreso.

Pero Damon ahora se defiende, y en declaraciones a Deadline, asegurando que se limitó a llamar a Waxman para resguardar a Fabrizio Lombardo, jefe de la oficina de Miramax en Italia.

"Sabemos que estas cosas pasan en el mundo, hice cinco o seis películas con Harvey, nunca vi esto", dijo Damon a Deadline en una entrevista publicada el martes.

En la entrevista Damon reconoció la "predación" a puertas cerradas que tienen lugar en Hollywood y dijo: "Si hubo un evento en el que estuve y Harvey estaba haciendo este tipo de cosas y no lo vi, entonces lo siento mucho, porque habría hecho algo para detenerlo."

Además de reconocer el valor de las víctimas que han denunciado los hechos: "Me siento horrible por estas mujeres y es maravilloso que tengan este valor increíble y estén de pie ahora".

Tambié lee: Harvey Weinstein no solo acosaba, también violó a tres mujeres

Damon también defendió a Russell Crowe diciendo: "Sólo puedo suponer que era la misma situación. Russell trabajó allí también y debe haber conocido Fabrizio de manera profesional porque estaba manejando Miramax Italia. Él debe haber hecho una película para Harvey alrededor de ese tiempo y puede uqe haya tenido una conversación similar con [la reportera Sharon Waxman]. Porque nada de lo que dijo lo hizo en ese artículo, tampoco. Fue sólo una mención de nuestros nombres.

En tanto Russel Crowe se ha mantenido al margen y no ha dado ninguna declaración al respecto.

Ben Affleck también se refirió al escándalo condenando los hechos de Weinstein: "Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas", dijo el actor en un comunicado.

Una de las víctimas de Weinstein, Rose McGowan, criticó a Damon esta semana llamándolo "especulador que permanece en silencio" después de que revelara que tanto él como Russell Crowe habían ayudado a bloquear una historia del citado medio sobre el accionar del magnate.