29/03/2024
12:05 AM

Esposa de Harvey Weinstein le pide el divorcio

El productor caído en desgracia afirma en un comunicado público que apoya y respeta la decisión de su mujer de separarse, que tomaron juntos, dando a entender que en un futuro podrían tratar de solucionar sus problemas

Estados Unidos.

La esposa del productor de Hollywood Harvey Weinstein, Georgina Chapman, decidió separarse de su esposo tras la salida a la luz de numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra.

'Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido', dijo Georgina Chapman en una breve declaración a la revista People.

La diseñadora de moda, de 41 años, y Weinstein, de 65, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, de 7 y 4 años.

El productor de cine, además, tiene otros tres hijos de un matrimonio anterior.

En su declaración a People, aseguró que su prioridad ahora mismo es cuidar de sus hijos y pidió respeto para su privacidad.

Inicialmente, Weinstein dijo haber discutido las acusaciones de acoso con su mujer y aseguró que ella le estaba apoyando 'al cien por cien' y ayudando a ser 'una mejor persona'.

'Apoyo su decisión, yo estoy en terapia y a lo mejor, cuando esté mejor, podremos empezar a reconstruir. A lo largo de la última semana, mi familia ha soportado un montón de dolor del que me responsabilizo. Me senté con mi mujer Georgina, a quien amo por encima de todo, y hablamos de lo que era mejor para nuestra familia. Abordamos la posibilidad de separarnos y le animé a hacer lo que dictara su corazón. Lo comprendo; la quiero a ella y a nuestros hijos y con suerte, cuando mejore, entraré de nuevo en sus vidas', afirmó Harvey Weinstein.

Su hermano lo desprecia

En el terreno profesional, Harvey Weinstein también ha sufrido el abandono de otro de sus seres queridos, su hermano Bob, que hoy miércoles cargaba contra él -y se distanciaba del escándalo que salpica a sus empresas por no proteger a sus empleadas ante situaciones denigrantes- calificándole como un 'hombre enfermo' capaz de cualquier cosa con tal de salvar su ya maltrecha reputación.

'Mi hermano Harvey Weinstein es evidentemente un hombre enfermo. Le he exigido que busque ayuda profesional porque la necesita de forma urgente. Su arrepentimiento y sus disculpas a las víctimas son palabras vacías, porque él aseguró que se sometería a un tratamiento y todavía estamos esperando que lo haga. Ha demostrado que es un mentiroso de clase mundial y ahora, en lugar de buscar ayuda, trata de culpar a otros de sus problemas. Todo lo que ha dicho sobre esto es categóricamente mentira, y yo lo único que espero es que encuentre la ayuda que tanto requiere y que deje de crear distracciones de este tipo para desviar la atención', aseguraba al portal de noticia TMZ.