18/04/2024
07:55 PM

Tom Cruise es acusado por la muerte de dos hombres

  • 21 septiembre 2017 /

En el rodaje de 'Barry Seal: Sólo en América' se dio una tragedia por negligencia.

Ciudad de México.

Familiares de dos hombres que murieron en un accidente de avión ocurrido en septiembre de 2015 en Colombia, de cara al rodaje del filme de Tom Cruise, 'Barry Seal: Sólo en América',acusan al actor y demandan a las coproductoras de la cinta.

Esto porque, según afirman, tanto Cruise como el director del filme, Doug Liman, pretendieron rodar una película de alto riesgo y llena de acción, lo cual contribuyó a las circunstancias que llevaron al fatal accidente, según documentos obtenidos por People.

En la avioneta viajaban tres pilotos contratados para la película, cuando su bimotor PiperSmith Aerostar 600 se estrelló en un paraje montañoso. Alan Purwin y Carlos Berl fallecieron, mientras que su compañero, Jimmy Lee Garland, sobrevivió pero perdió la movilidad en la mitad inferior de su cuerpo.

'Las exigencias de la filmación en Colombia, junto con el entusiasmo de Cruise y el director Doug Liman por múltiples tomas de espléndidas secuencias de vuelo, añadieron horas a cada día de rodaje y agregaron días al calendario', citan los documentos.

Las familias de Purwin y Berl demandaron a las compañías productoras de la cinta, recién estrenada (Imagine Entertainment, Vendian Entertainment y Cross Creek Pictures) por las muertes de los pilotos y daños y perjuicios, con el argumento de que los procedimientos de seguridad para el vuelo fueron ignorados para ahorrar tiempo y dinero, dijeron. También señalan el mal tiempo, la falta de planeación y la decisión de sobrevolar una zona desconocida como agravantes.

Los afectados acusan negligencia de Cruise y Liman y sugieren que el actor tiene suficiente experiencia en vuelo como para que hubiera pilotado la aeronave.

Ambientada en los años 80, la cinta se basa en la historia real de Barry Seal (Cruise), ex piloto de TWA reclutado por la CIA para realizar actividades en Centroamérica, y que finalmente se convierte en narcotraficante al servicio del Cártel de Medellín.