25/04/2024
02:29 AM

María Antonieta Collins llora en vivo durante el rescate de niña en México

  • 20 septiembre 2017 /

La periodista no evitó la tristeza mientras hace una entrevista en el sitio donde intentan rescatar a Frida tras el terremoto.

Ciudad de México.

La periodista María Antonieta Collins está trasnmitiendo en vivo para Univisión los duros momentos en que grupos de rescate intentan sacar a una niña que quedó atrapada por los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, en Coapa (sureste de la capital mexicana), tras el potente sismo de 7.1 que ha perjudicado a México.

Tras una compleja operación de 11 horas, dos niños fueron rescatados este miércoles. Pero todo indica que Frida, la niña de ocho años que dio señales sigue atrapada con vida, ya que herramientas que emplean muestran calor y movimiento entre los escombros.

Para ampliar la información, Collins entrevistó al ferretero Carlos Barrera, quien dijo: 'Esa niña es signo de vida, un signo de esperanza para todos. Esa niña está moviendo todo esto'.



Barrera le ha proporcionado herramientas a las autoridades de los grupos de rescate para liberar a la niña, y tras mucho tiempo de esfuerzo es imposible no conmoverse, sobre todo para la reconocida reportera, quien es mexicana de nacimiento.

Cuando Collins le preguntó a Barrera si continuarían trayendo el material para el rescate, el hombre con la voz entrecortada le responde: “El que se necesite”; inmediatamente la periodista se conmovió y lloraron juntos por pocos instantes.

En ese mismo colegio ya fueron recuperados los cuerpos de 25 fallecidos: 21 niños y 4 adultos.