18/04/2024
04:47 PM

Hondureña dona su riñón a la cantante Selena Gómez

  • 14 septiembre 2017 /

La actriz de origen hondureño Francia Raisa y la cantante Selena Gómez tienen una amistad que se consideran como 'hermanas'

Los Ángeles, California.

Donar un riñón es un gesto de nobleza y eso fue lo que hizo la actriz de origen hondureño Francia Raisa, al donar uno de sus órgano a la famosa cantante Selena Gómez.

Raisa, cuyo padre es el reconocido locutor hondureño Renán “El Cucuy” Almendárez, decidió donar su riñón a su mejor amiga y a quien considera su hermana. Su madre es mexicana.

Selena Gómez padece de lupus y debido a su enfermedad su riñón comenzó a fallarle, por lo que fue necesario practicarse un trasplante para mejor las condiciones de salud.

La cantante divulgó en Instagram un fotografía donde ambas están de la mano junto a un texto en el que la cantante solo tiene palabras de gratitud hacia la que considera su 'hermana'.

'Me dio un gran regalo y el sacrificio de donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana', escribió Gomez.

La exestrella infantil, de 25 años, reveló en 2015 que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad crónica del sistema inmunológico del cuerpo que ataca al tejido sano.

Se sometió de manera secreta a quimioterapia un tiempo y el año pasado interrumpió una gira mundial, diciendo que necesitaba lidiar con los efectos del lupus incluida la ansiedad, ataques de pánico y depresión.

La amistad entre ambas viene desde hace casi una década y las dos han presumido en varias ocasiones de una relación fraternal entre ellas.

Francia, de 29 años (cuatro más que Selena) es una intérprete nacida en Southern, California, estadounidense con una belleza exótica debido a su mezcla.

En julio del año pasado, Francia Raisa publicó un bonito retrato de las dos junto a un texto en el que le agradece 'venir a verme y consolarme' cuando sufrió un desamor o como Selena sacó tiempo cuando 'recibí buenas noticias [...] y me dedicaste unos minutos antes de subir al escenario solo para felicitarme'.

La actriz también agradece que Selena 'siempre esté ahí' y por eso se muestra 'tan agradecida de que Dios te puso en mi vida'.

Una sólida amistad

Tras pequeños papeles en comedias, se hizo conocida por su participación en Bring It On: All or Nothing, donde da vida a Leti una animadora latina.

Su consagración en la TV de EUA con su papel de Adrian Lee en 'The secret life of the american teenager' y su segunda nominación a los premios Alma en la categoría de actriz favorita en TV drama le han valido admiración.

Ambas artistas trabajaron juntas en el videoclip de la canción Everybody knows, que salió a la luz en 2013, de Dustin Tavella, destaca la revista Hola!

Raisa se ha ganado el reconocimiento de un medio que suele ser implacable con quienes no responden a su estereotipo: Hollywood.