Más noticias

El creador de "Wolverine", Len Wein, ha muerto

DC y Marvel lamentan el fallecimiento del creador de leyendas del cómic.

Wolverine y Len Wein
Wolverine y Len Wein

California, Estados Unidos.

El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como "Wolverine" y "All-New X-Men" falleció a los 69 años, según informó hoy en su página web DC Entertaiment.

"Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía".

Wein, nacido en Nueva York en 1948, fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de "Swamp Thing" y en su larga carrera escribió cientos de títulos.

Además, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de series de éxito como "X Men" o "Spider-Man y Batman: The Animated Series", agregó la fuente.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson indicó que Wein fue "una las personas más cordiales y leyenda del cómic", y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC, no hay apenas una faceta del mudo de DC en la que Len no hubiera colaborado".

Nelson indicó que, tanto ella, como DC y la industria echarán "mucho de menos" tanto a Wein como a su talento. "Nuestro amor y nuestras oraciones van para Christine (su esposa), su familia y sus fans".

"Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas"; así se refiere a Wein en su página de internet Marvel, con la que también desarrolló parte de su carrera.

La creación de "Wolverine" y "All-New X-Men" fueron "logros sobresalientes de Wein durante la década de los setenta.

Sobre el personaje de "Wolverine", Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse al "Increíble Hulk" y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a "Los hijos del átomo".

Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz" que infundió a sus historias y personajes, así como "por su afán por buscar nuevos horizontes" para sus creaciones.