23/04/2024
02:36 AM

Sagas de películas que perdieron su magia

  • 10 septiembre 2017 /

Estas entregas han bajado considerablemente en la taquilla mundial y han sido mal recibidas por la crítica.

Ciudad de México, México

Aunque se dice que las segundas partes no son buenas, Hollywood ha realizado terceras, cuartas y más continuaciones de sus éxitos, que acaparan la cartelera verano a verano.

Pero, a juzgar por los resultados resultados en la taquilla mundial este año, el público ya se cansó.

“Al parecer, lo que el público le está diciendo a la industria es que las franquicias ya dieron lo que tenían que dar y que ya la gente está un poco cansada de ellas. Esta podría ser quizá la principal explicación (para la caída de la taquilla), porque además el fenómeno no es de un país, sino de todos”, explicó Tábata Vilar Villa, directora general de CANACINE.

Grandes éxitos
“Harry Potter” y “Rápido y furioso” son algunas de las sagas más largas del cine, y cada entrega recaudó más que la anterior.
En México

Películas como Transformers: El último caballero, Mi villano favorito 3, Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar y El planeta de los simios: La guerra registraron en México menos ingresos que sus predecesoras.

En Estados Unidos, la recaudación de la temporada, que suele considerarse la más fuerte del año, fue la peor en dos décadas, según cifras de la industria.

Y aunque en México la caída no fue tan atroz, también se presentó una baja en los ingresos de verano en comparación con 2015 y 2016, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

“Esto no es exclusivo de Estados Unidos. En todo el mundo la taquilla de este verano se cayó. Y sí hay que decir que en esta industria hay años buenos y años malos”, compartió Vilar.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Tal parece, las aventuras del pirata Jack Sparrow ya no entretienen al público. “Piratas del Caribe” fue un fenómeno de taquilla en sus primeras entregas, y aunque la quinta parte: “Piratas del Caribe : la venganza de Salazar” lideró los primeros lugares de taquilla este año, su recaudación bajó bastante en comparación con sus antecesoras.

Foto: La Prensa

El planeta de los simios: Guerra
El planeta de los simios: Guerra

Aunque muchos consideran que la recaudación de “El planeta de los simios: Guerra” (278 millones en todo el mundo), es un perfecto cierre para la saga, lo cierto es que la última entrega recaudó menos que sus predecesoras. “El planeta de los simios” (2001) logró 362.211 millones de dólares y “El amanecer del planeta de los simios” de 2014, 707 millones.

La Momia

El remake de la película “La Momia”, protagonizada por Tom Cruise, fue uno de los grandes fracasos de 2017. La cinta solamente recaudó 32.2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá. Una cifra bochornosa en comparación con las exitosas entregas anteriores protagonizadas por Brendan Fraser.

Mi villano favorito 3

La primera entrega de “Mi villano favorito” recaudó más de 543 millones de dólares a nivel mundial, mientras que su secuela casi duplicó la cifra al alcanzar los 970 millones. No obstante, aunque la tercera entrega, que se estrenó este año, consiguió unos 879 millones de dólares en todo el mundo, no logró superar a la segunda parte.

Transformers: El último Caballero

“Transformers: El último caballero” logró en su fin de semana de estreno el número uno en la taquilla estadounidense con 69.1 millones de dólares, la cifra más baja obtenida en su estreno por cualquiera de las cinco películas de la saga. Los datos fueron proporcionados por la web especializada Box Office Mojo.

Cars 3

“Cars 3 dominó los primeros lugares de taquilla este año, pero fue el peor estreno para Rayo McQueen. La tercera entrega debutó con 53.7 millones de dólares quedando debajo de los estrenos de sus predecesoras; “Cars” debutó con 60.1 millones de dólares en el 2006, y “Cars 2” hizo 66.1 millones en su estreno en 2011.

Esperanzas. En Estados Unidos los expertos señalan que ya no habrá oportunidad de recuperar la taquilla en lo que resta del año, sin embargo, películas que se esperan a final de 2017 como Thor: Ragnarok, La Liga de la Justicia y Star Wars: Los Últimos Jedi son la esperanza para recuperarse de ese bache.