25/04/2024
09:00 AM

Dj Avicii vuelve a escena  

  • 26 agosto 2017 /

Después de dos años de descanso total, el artista vuelve con nuevo material.

Redacción.

El artista sueco DJ Avicii (27) solo se tomó un tiempo para descansar de la fiesta y la vida nocturna, pero ya está de regreso y sonando fuerte.

Después de 10 años de trabajo ininterrumpido como productor y tornamesista, periodo en el que ha colaborado con estrellas como Madonna, Lenny Kravitz y David Guetta, entre otras, Avicii optó por descansar durante casi dos años de sus giras mundiales, y se entregó a la vacación y a días muy convencionales.

'Me retiré como DJ, no estoy de tour, y antes de tomar cualquier decisión pensaré bien las cosas, pero, por el momento, no hay tours como DJ. Estaba muy cansado, fueron 10 años continuos, quería una vida normal, ver los atardeceres y no irme a dormir a las siete de la mañana.

'He estado viviendo en Los Ángeles, produciendo música, creando... La verdad, ha sido una gran experiencia y he disfrutado cada momento sin preocuparme por horarios para levantarme. Estoy feliz', comentó Avicii, en exclusiva desde la ciudad californiana.

El dos veces nominado al Grammy y seleccionado, en dos ocasiones, en el Top 3 de la lista de los 100 Mejores DJs del Mundo de DJ Mag, acaba de estrenar un EP, AVICI (01), con seis tracks, incluidos 'What Would I Change It To', con AlunaGeorge; 'Without You', con Sandro Cavazza, y 'Lonely Together', con Rita Ora. Los fans ya los 'devoran' con los oídos en plataformas digitales y radio.

A post shared by Avicii (@avicii) on


Antes de llegar a esta colección de sencillos, que publicará como tres EPs distintos y los cuales integrarán su tercer álbum de estudio, tomó inspiración en otros lares.

'En cuanto comenzó mi periodo de vacaciones me desconecté del mundo: me fui tres meses a África, disfruté los safaris, la sabana, la selva, la playa. Viajé a Kenia, Uganda y Madagascar, estuve en Ciudad del Cabo, me divertí muchísimo. Sí que me desconecté del mundo.

Pero el estreno de su nuevo material no garantiza un pronto regreso del artista a las giras.

'Ahora estoy retirado de las giras, pero sigo haciendo música, y de alguna manera volveré', dijo el autor del hit 'Levels'.

Avicii ha entrelazado los seis tracks para crear una historia que comenzó a compartir esta semana. Hasta el momento lleva cuatro de seis; el último publicado es Without You con Sandro Cavazza: